Lluvia y tiempo, el reto en la búsqueda de los niños perdidos en cueva

Los familiares de los 13 desaparecidos esperan que un milagro guie a los rescatistas para encontrar a los niños con bien

(NOTICIAS YA).-  Han pasado 4 días y están devastados, son los familiares de los niños que siguen desaparecidos en Tailandia. Los 13 integrantes de un equipo de fútbol que entraron a una cueva como una de sus rutas de tránsito. Los rescatistas ya han recibido ayuda de Reino Unido para ayudar a entrar a más de un kilómetro de profundidad.

Las personas que han ingresado en múltiples ocasiones ya han hecho un mapa para que los rescatistas puedan ingresar con mayor conocimiento de la estructura y así ingresar en brigadas de 30 rescatistas para encontrar a los menores.

Para la familia es una esperanza haber encontrado las bicicletas y mochilas de los niños y el entrenador en la entrada de la cueva. Algunos saben que quieren un milagro y que solo les queda esperar mientras el ejército, voluntarios y servicios de emergencia se internan y buscan signos de vida entre zonas lodosas y serias complicaciones.

La zona sigue acordonada por la policía local mientras los rescatistas y el ejército hacen los trabajos de exploración de la zona ante un clima húmedo y lluvioso que complica el rendimiento de los voluntarios, rescatistas y paramédicos en la zona.

LEE: Buscan a equipo de fútbol de niños atrapados en una cueva en Tailandia

Las lluvias han complicado la búsqueda pues desde el sábado subió el nivel del agua 15 centímetros y en algunas zonas hay una inundación considerable.

Los 13 desaparecidos pudieron haber entrado a la cueva de Tham Luang Nang Non en la provincia de Chiang Flai en la zona norte del país para refugiarse por el mal clima.



Lluvia y tiempo, el reto en la búsqueda de los niños perdidos en cueva

Los familiares de los 13 desaparecidos esperan que un milagro guie a los rescatistas para encontrar a los niños con bien