Extraditan a EE.UU. a Damaso Lopez "Licenciado" sucesor de “el Chapo”

“El Licenciado” llega al mismo centro penitenciario donde estuvo Joaquín Guzmán.

(NOTICIAS YA).- El narcotraficante Dámaso López Núñez, alias “el Licenciado” y  a quien se identifica como sucesor de “El Chapo”, fue trasladado el viernes de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por narcotráfico en una Corte de Distrito de Virginia.

Está acusado de un cargo de conspiración para traficar cantidades significativas de droga entre 2003 y 2016, con la intención de cruzarlas hacia Estados Unidos.

Representantes del Departamento de Justicia y del FBI hicieron el anuncio confirmando la llegada de "el Licenciado", quien tendrá su primera audiencia en corte el próximo lunes ante el magistrado Michael S. Nachmanoff  en la Corte Federal de Alexandria.

"Hasta su captura, Damaso Lopez Nuñez presuntamente participó un una conspiración de muchos años para distribuir grandes cantidades de cocaína, intentando que la droga fuera importada en Estados Unidos".

Dámaso estaba, desde mayo de 2017 en el CEFERESO #9, el cual es resguardado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal. Para evitar que se realice algún tipo de escape, la seguridad se mantiene fuerte.

Dámaso fue detenido con cargos en relación a la delincuencia organizada. Estaba en la misma cárcel donde estuvo Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de ser extraditado a los Estados Unidos.

Más detalles: Arrestan a Dámaso López, sucesor de El Chapo Guzmán

VIDEO RELACIONADO. La extradición de "el Chapo".

 



Extraditan a EE.UU. a Damaso Lopez "Licenciado" sucesor de “el Chapo”

“El Licenciado” llega al mismo centro penitenciario donde estuvo Joaquín Guzmán.