VIDEO: Joven muere en plena pelea de taekwondo en Cuba

Tanto el árbitro como el contrincante se muestran sorprendidos, pero este último empieza a festejar al ver que el joven no se levanta

(NOTICIAS YA).- Un joven cubano falleció en plena pelea de taekwondo tras sufrir un infarto fulminante mientras participaba en los Juegos Nacionales Escolares, informan medios locales.

Fue el martes en Santiago de Cuba que el adolescente de 16 años, que no ha sido identificado, de desplomó en plena competencia.

Un video que circula en redes sociales muestra parte de la pela, y apenas unos segundos después de iniciar se ve al joven de protectores azules inclinarse hacia el frente y luego caer al piso.

Tanto el árbitro como el contrincante se muestran sorprendidos, pero este último empieza a festejar su triunfo al ver que el joven no se levanta.

VIDEO: Boxeador luce con dolor tras ganar pelea horas antes de su muerte

Sin embargo, el lugar se llenó de incertidumbre y terror cuando al paso del tiempo el adolescente no reaccionaba.

Los presentes intentaron brindarles primeros auxilios, pero pasaron al menos dos minutos y en ningún momento se ve que lleguen paramédicos.

De acuerdo con algunos medios locales, el jovencito murió de un infarto y no a consecuencia de un golpe en medio de la pelea.

[bc_video video_id="5817195927001" account_id="5443452546001" player_id="B10pR80UW" embed="in-page" padding_top="56%" autoplay="" min_width="0px" max_width="640px" width="100%" height="100%"]

Las autoridades no se han manifestado ante impactante deceso, que dejó conmocionada a la familia y los espectadores de la competencia.

LEE: Mujer recomienda no ir a la cama peleados tras muerte de esposo

Engánchate a lo cubano” destaca que el joven estaba tomando un medicamento para bajar de peso, lo cual le habría provocado una reacción contraproducente.

Por su parte, Cibercuba destaca que no es la primera ocasión en que se registra un incidente  similar entre deportistas locales.

El portal cubano recuerda que hace dos años el joven boxeador Yerandy Fuentes López murió a los 19 años en medio de una pelea.

De acuerdo con el informe médico que fue entregado a la familia, el joven murió a causa de un infarto.

LEE: Culpan a hispanos de la muerte de discapacitado al obligarlo a pelear

Sin embargo, en aquel caso ningún medio oficial publicó la noticias, igual que en la muerte registrada esta semana en la isla.

VIDEO: Joven muere en plena pelea de taekwondo en Cuba

Tanto el árbitro como el contrincante se muestran sorprendidos, pero este último empieza a festejar al ver que el joven no se levanta