6 consejos de defensa para niños ante un posible secuestro

Consejos para niños
MGN

Entre ellos están que si el niño no conoce a la persona no debe hablarle

(NOTICIAS YA).- Los niños cuando van creciendo van adoptando un poco de independencia como caminar hacia la parada del autobús o caminar con los amigos hacia la escuela.

Es por esto que los padres deben de hablarle sobre cómo mantenerse seguros y no hablar con extraños.

LEE: 7 consejos para no olvidar a los niños en el auto

A continuación compartimos seis consejos de seguridad que se le pueden enseñar a los niños:

1. Si una persona trata de convencerte para que se vaya con ellos o te agarra debes pelear para atrás. Debes de llamar la atención para que otros se percaten que estás en peligro. El niño puede cuestionarle al sospechoso en voz alta o gritadas como ¿Quién tú eres?, Tú no eres mi papá o mi mamá y girtar por ayuda.

LEE: 7 consejos para evitar que tus seres queridos manejen tomados

2. Si un niño es seguido por un auto, éste debe asegurarse de correr en el lado opuesto del vehículo. Con esto el menor ganará tiempo en lo que el conductor piensa si va a virar o no.

3. Nunca se debe subir a un auto desconocido o caminar con alguien. Si se encuentran en un evento y se llegaran a separar se le debe indicar al niño que busque al policía más cercano.

LEE: 10 consejos para prevenir que tus hijos sean víctimas de Bullying

4. A los niños se le debe enseñar que ningún desconocido debe preguntar por ayuda o ir con ellos.

5. Si el menor no conoce a la persona no debe hablar o irse con ellos. No importa su aspecto. Hay muchas personas que visten y se expresan bien que nadie dudaría de ellos.

6. Debes desarrollar una palabra que solo la familia sepa para cuando algún miembro está en peligro. De esta manera ellos podrán gritar esa palabra y solo los familiares sabrán que el otro está en peligro.



6 consejos de defensa para niños ante un posible secuestro

Entre ellos están que si el niño no conoce a la persona no debe hablarle