Medicamento podría prevenir o ayudar a pacientes con Alzheimer

(NOTICIAS YA).- Un medicamento se está analizando a nivel nacional con el fin de a prevenir o ayuda a pacientes con Alzheimer.

Troriluzole podría ayudar retardar o detener la pérdida de memoria con personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad, «el troriluzole es un medicamento que modula el glutamato, protegiendo contra la pérdida de neuronas», según el comunicado Alzheimer’s Disease Cooperative Study, (ADCS).

LEE: “NO QUIERO OLVIDARTE” DICE ABUELITA CON ALZHEIMER A SU NIETA

El estudio en todo Estados Unidos lleva el nombre de «T2 Protect AD» y se enfoca en personas de entre 50 a 85 años y por el momento se ha realizado en 30 ciudades.

«El medicamento que se está estudiando en el ensayo T2 Protect es un neuroprotector que puede ser beneficioso para las personas con enfermedad de Alzheimer al mejorar los síntomas y / o disminuir la progresión de la enfermedad«, dijo ADCS.

LEE: ABUELITA CON ALZHEIMER RECONOCE A SU NIETA, LO QUE LE DICE SE VIRALIZA

El estudio se enfoca en las personas que tienen la enfermedad, sin embargo, ya hay otros estudios que sugieren que también el medicamento puede ayudar a prevenir.

ADCS también agregó que son más de cinco millones de estadounidenses quienes padecen de esta enfermedad y esperan que este número se triplique para el 2050.

Troriluzole fue aprobada por la FDA en 1995 para disminuir el proceso de la esclerosis lateral amiotrófica.

[bc_video video_id=»5507618201001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»B10pR80UW» embed=»in-page» padding_top=»56%» autoplay=»» min_width=»0px» max_width=»640px» width=»100%» height=»100%»]

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,