Podría llegar a 1,000 muertes el saldo de ciclón al sureste de África

Idai tocó tiera cerca del puerto de la ciudad de Beira el pasado jueves

(NOTICIAS YA).- Las muertes por el ciclón Idai, que azotó al sureste de África, podría elevarse a 1,000, según dijo el presidente de Mazambique, Felipe Nyusi en una emisora local.

Idai tocó tiera cerca del puerto de la ciudad de Beira el pasado jueves, con vientos de más de 106 millas por hora.

LEE: 70 millones de personas de EE.UU. en riesgo ante ciclón bomba

Sin embargo, los equipos de rescate llegaron a la ciudad el domingo.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento, se han confirmado 82 muertos en Zimbabue, 98 en Mazambique y 56 en Malaui. 

Caroline Haga/Red Cross/AP

En Zimbabue, unas 217 personas están desaparecidas en el este y en el sur, dice el gobierno. Esto incluye los cuerpos de dos alumnos del internado de St. Charles Lwanga en el distrito de Chimanimani, que murieron después de que su dormitorio fuera golpeado cuando las rocas barrieron una montaña, de acuerdo con BBC.

LEE: Un huracán de estrellas y materia oscura se dirige a la Tierra

Malaui también ha sido gravemente afectado. La inundación allí, causada por las lluvias antes de que el ciclón tocara tierra, provocó al menos 12 muertes, y desde entonces han aumentado, de acuerdo con Reliefweb.

El presidente Nyusi dijo la magnitud del desastre era enorme, y había visto cuerpos flotando en los ríos mientras volaba sobre la región afectada.

El gobierno del Reino Unido, comunicó que enviaría 8 millones de dólares en ayuda humanitaria hacia Mazambique y Malaui.

VIDEO RELACIONADO



Podría llegar a 1,000 muertes el saldo de ciclón al sureste de África

Idai tocó tiera cerca del puerto de la ciudad de Beira el pasado jueves