¡Cuidado en las calles! Estudio revela ciudades más peligrosas en EE.UU

(NOTICIAS YA).-Un estudio a nivel nacional ha dado a conocer que ciudades en la Florida central y la bahía serían las menos seguras del país. El estudio realizado por WalletHub indicó que la ciudad de St. Pete es hasta más insegura que Chicago. “En ciertas zonas seguimos con unos problemas, sobretodo de criminalidad que afectan […]

(NOTICIAS YA).-Un estudio a nivel nacional ha dado a conocer que ciudades en la Florida central y la bahía serían las menos seguras del país.

El estudio realizado por WalletHub indicó que la ciudad de St. Pete es hasta más insegura que Chicago.

“En ciertas zonas seguimos con unos problemas, sobretodo de criminalidad que afectan a toda nuestra comunidad,”

Dijo Rick Kriseman, alcalde de St. Pete

Los expertos han analizado 182 ciudades en los Estados Unidos en base tres factores: seguridad en los hogares y en la comunidad, riesgos de desastres naturales. St. Pete es la número 15 en las menos inseguras del país.

“En St. Pete por ejemplo tenemos muchas comunidades de minorias que viven en condiciones de pobreza, donde hay faltas económicas hay droga, armas y delincuencia,”

Dijo Anthony Holloway, jefe de la policía de St. Pete

Sin embargo del otro lado de la bahía, Tampa resultaría ser una ciudad más segura, posicionándose al lugar número 90 entre las menos peligrosas de los Estados Unidos. Miami y Orlando se posicionan entre las 20 más peligrosas del país.

“Ha empeorado mucho, mucha droga, gangas, tambien mucha gente, delincuencia,. ha cambiado mucho,”

Dijo Jordi Ivera, residente

Para medir la seguridad financiera de una ciudad el estudio consideró factores como las tasas de desempleo, la tasa de pobreza y la posibilidad de ahorros.

LEE: ¡Increíble! Madre hispana de la bahía casi da a luz en un avión



¡Cuidado en las calles! Estudio revela ciudades más peligrosas en EE.UU