VIDEO: Ciudadanos ayudan a detener a sospechoso descrito en Alerta Amber

Una persona que estaba en la gasolinera identificó al hombre en relación a la Alerta Amber y alertó a la policía

(NOTICIAS YA).- Un hombre de California descrito en una Alerta Amber por una niña de 2 años reportada como desaparecida fue detenido por ciudadanos que lograron identificarlo tras la difusión del reporte de la policía.

Víctor Magana, de 24 años, es acusado de apuñalar a su novia y luego huir secuestrando a su hija en San José el pasado domingo 15 de diciembre.

La madre de la niña fue hospitalizada con lesiones potencialmente mortales, y se reporta en estado crítico. Mientras tanto, las autoridades iniciaron una frenética búsqueda del sospechoso y de la pequeña.

Alerta Amber: Encuentran a hermanitos vivos en una zona boscosa

Finalmente, Magana fue arrestado el lunes en una estación de servicio en Cambria, en el centro de California, según informó el sargento de policía de San José, Enrique García.

Una persona que estaba en la gasolinera identificó al hombre en relación a la Alerta Amber y alertó a la policía.

El hombre intentó huir del lugar, pero varios conductores se lo impidieron bloqueándolo con sus propios vehículos hasta que llegó la policía.

El Departamento de Policía de San José informó que el incidente que derivo en la Alerta Amber se registró la noche del domingo cuando respondieron a una llamada sobre el ataque a una mujer en la casa de la familia.

LEE: Emiten Alerta Amber por bebé hispana cuya madre fue asesinada en casa

Al llegar al lugar, encontraron a la mujer con al menos una herida de cuchillo.

Un vecino del lugar relató que él y sus compañeros de cuarto escucharon a la mujer gritando por ayuda y la vieron saltando una cerca. Cuando fueron a ayudarla, la encontraron sangrando y escondida entre dos autos.

Las autoridades determinaron en ese momento que Magana fue el responsable de atacarla y que luego huyó del lugar con su hija, identificada como Bethani Carraza.

LEE: Activan Alerta Amber por pequeña que “desapareció” de su cama

La policía de San José advirtió que el padre de la niña era considerado “armado y peligroso”, según se puede apreciar en el boletín de la Alerta Amber.



VIDEO: Ciudadanos ayudan a detener a sospechoso descrito en Alerta Amber

Una persona que estaba en la gasolinera identificó al hombre en relación a la Alerta Amber y alertó a la policía