Muere adolescente estadounidense en ataque a su familia en Tamaulipas

La noticia ocurre una semana después de que Estados Unidos emitiera una alerta para evitar cruzar la frontera.

(NOTICIAS YA).- Un grupo de hombres armados dispararon en contra de un joven estadounidense y su familia originaria de San Luis de Potosí.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en Ciudad Guerrero, Tamaulipas, cuando la familia iba de regreso a Estados Unidos luego de unas vacaciones.

La oficina del fiscal general en el estado de Tamaulipas dijo que el niño era ciudadano estadounidense y que los padres eran residentes permanentes de los Estados Unidos.

En el incidente perdió la vida Oscar Castillo de 13 años y tres personas más resultaron heridas.

Juanita Castillo López de 41, José Silva Mendoza y Neftalí Castillo de 10 años fueron enviados a un hospital de Nuevo León y se encuentran en condición crítica. 

La familia viajaba en un SUV Chevrolet con placas del estado de Oklahoma, y estaba regresando de una visita de vacaciones a familiares en el estado de San Luis Potosí.

Al parecer no se trasladaban solos por la carretera Ribereña, lo hicieron en caravana, conjuntamente con otros familiares que viajaban en dos vehículos marca chevrolet.

Presuntamente un grupo de hombres armados, miembros del Cartel de Noroeste fueron quienes intentaron detener el vehículo, además les cerraron el paso, chocaron contra ellos y finalmente les dispararon.

La vía en la que fueron fusilados se considera de alto riesgo. Atraviesa un área disputada por grupos criminales, incluidos el Cartel del Golfo y los Zetas.

La vía conecta la ciudad de Mier con Nueva Ciudad Guerrero, a orillas del Río Grande a través de la frontera entre Estados Unidos y México desde Falcon Heights, Texas.

La semana pasada las autoridades estadounidenses emitieron una alerta para evitar viajar a Tamaulipas, producto de la creciente ola de violencia que se vive en este territorio.

Leer más:

EEUU EMITE ALERTA DE SEGURIDAD POR VIOLENCIA EN NUEVO LAREDO



Muere adolescente estadounidense en ataque a su familia en Tamaulipas

La noticia ocurre una semana después de que Estados Unidos emitiera una alerta para evitar cruzar la frontera.