Legislador de Florida quiere usar la pandemia para deportar inmigrantes

Matt Gaetz sometió una legislación para deportar a todos los inmigrantes indocumentados durante una emergencia nacional.

(POLÍTICA YA). – Matt Gaetz, representante republicano de Florida, sometió un proyecto de ley que obligaría al gobierno a deportar a todos los inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos durante una emergencia nacional debido a una pandemia como la del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: DEMANDA A TRUMP POR NO DAR CHEQUES DE ALIVIO A CASADOS CON INMIGRANTES

Según el legislador, que es un ardiente aliado del presidente Donald Trump, su propuesta es una respuesta directa a otro proyecto de ley recientemente presentado por los demócratas que requiere la liberación de inmigrantes sin papeles cuando se declare una emergencia nacional.

"Los demócratas se están aprovechando de una pandemia nacional para avanzar su radical agenda a expensas de la seguridad y el bienestar de los estadounidenses", dijo Gaetz en un comunicado.

“Es desmesurado que en un momento en que deberíamos trabajar juntos como estadounidenses, los demócratas estén trabajando para diseñar socialmente a nuestro país y avanzar en sus prioridades legislativas”, agrega el representante.

El proyecto de ley de "Protección de los ciudadanos estadounidenses durante emergencias mitigando la Ley de Crisis de Inmigración", o la Ley PANDEMIC, requeriría la remoción de "extranjeros detenidos durante una emergencia nacional", cuando hay una "enfermedad transmisible", como COVID-19, y permitida para su deportación, incluso si su encarcelamiento es anterior a un brote.

“La Ley PANDEMIC pone a los estadounidenses en primer lugar al exigir que todos los extranjeros ilegales sean deportados durante una pandemia, asegurando que nuestros recursos se utilicen para beneficiar y proteger a los ciudadanos estadounidenses", comunicado.

Gaetz anunció la legislación por Twitter.

Esta no es la única legislación antiinmigrante presentada por Gaetz durante la presente crisis por la pandemia del coronavirus.

El legislador republicano introdujo a principios de abril la Ley NO PORK, que eliminaría los $350 millones en fondos para refugiados incluidos en la Ley CARES y la redistribuiría a la Patrulla Fronteriza y al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

"A pesar de cualquier otra disposición de la ley", dice el proyecto de ley PANDEMIC, "cualquier extranjero ilegalmente presente que sea detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos durante una emergencia nacional relacionada con una enfermedad transmisible (independientemente de si el extranjero fue detenido antes o durante el la emergencia nacional relacionada con una enfermedad contagiosa) se eliminará de los Estados Unidos de manera tal que se elimine la necesidad de una detención adicional en cualquier centro de procesamiento del Departamento de Seguridad Nacional y de una manera que asegure la extracción expedita ".

 



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Legislador de Florida quiere usar la pandemia para deportar inmigrantes

Matt Gaetz sometió una legislación para deportar a todos los inmigrantes indocumentados durante una emergencia nacional.