Reaparece Kim Jong Un en Corea del Norte

Su participación en un acto público de su país pone fin a las especulaciones sobre la salud del líder norcoreano.

(POLÍTICA YA). – El líder de Corea del Norte Kim Jong Un visitó este viernes una fábrica de fertilizantes en su país, según informaron los medios estatales norcoreanos, en lo que sería su primera aparición pública en tres semanas.

Kim visitó la fábrica de fertilizantes fosfáticos de Sunchon el viernes.

LEE TAMBIÉN: KIM JONG UN ESTÁ “VIVO Y BIEN”, ASEGURA COREA DEL SUR

El medio estatal de Corea del Norte, la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), informó que “el líder supremo Kim Jong Un cortó la cinta para completar la construcción de la fábrica de fertilizantes fosfáticos de Sunchon”.

La ausencia de Kim de de la vía pública generó especulaciones sobre su estado de salud, llegando incluso a rumorarse que el líder norcoreano podría haberse enfermado seriamente o incluso muerto, aunque no es inusual que esté ausente durante períodos similares.

KCNA agregó que hubo una “ceremonia de finalización de la fábrica” ​​el Día de Mayo (1 de mayo), “la fiesta internacional de los trabajadores de todo el mundo”.

“Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK), presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea y comandante supremo de las fuerzas armadas de la RPDC, asistió a la ceremonia”, dijo la agencia.

Aún no han aparecido fotos de la ceremonia.

Las dudas sobre la salud de Kim comenzaron a surgir luego de que no asistiera a la celebración del aniversario de su abuelo el 15 de abril. Cuatro días antes del evento, Kim fue visto en una junta de politburó, según la prensa estatal.

Sin embargo, Corea del Sur aseguró días después que el líder estaba “vivo y bien” después de reportes indicando que Kim había muerto por complicaciones médicas.




Reaparece Kim Jong Un en Corea del Norte

Su participación en un acto público de su país pone fin a las especulaciones sobre la salud del líder norcoreano.