Desean que el Gobernador no reduzca fondos de Elderday

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- El presupuesto del gobernador de California contempla recortar fondos para los centros comunitarios para adultos entre ellos Elderday el cual asiste a más de 70 ancianos con múltiples servicios. Durante muchos años Elderday ha permitido que personas de la tercera edad con discapacidades mentales y físicas puedan tener servicios de […]

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- El presupuesto del gobernador de California contempla recortar fondos para los centros comunitarios para adultos entre ellos Elderday el cual asiste a más de 70 ancianos con múltiples servicios.

Durante muchos años Elderday ha permitido que personas de la tercera edad con discapacidades mentales y físicas puedan tener servicios de salud, siguiendo terapias emocionales para lograr su bienestar integral el cierre afectaría muchos ancianos de la región.

Desde 1981 Elderday en Santa Cruz ha sido un alivio para las familias de ancianos con discapacidades para que tengan bienestar y una vida normal. Con la pandemia continúam brindandoles atención ahora más que nunca para evitar que caigan en la depresión y el aislamiento.

Empleados dicen que ese momento están llevando a los participantes paquetes con actividades y los están llamando continuamente para asistirlos en sus condiciones médicas y estar al tanto de ellos para ver lo que puedan necesitar: comida, medicinas o una cita al doctor

Estos servicios podrían acabarse después de que el Gobernador de California revisó su presupuesto y tiene planes de eliminar los centros comunitarios de servicios para adultos. Serían cerca de 36.000 ancianos afectados en California y cerca de 90 en Elderday.
El Gobernador tiene hasta el 15 de junio para revisar el presupuesto.

El Gobernador ha propuesto como medida alternativa un programa de cuidado en casa con personal capacitado. Empleados de Elderday dicen estos servicios son irremplazables porque cuentan con personal médico, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales para atender a sus clientes. Los recogen en sus casas y lo llevan nuevamente. Proveen servicios de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

Algunos familiares de los clientes de Elderday han encontrado una respuesta a sus preocupaciones en dicho lugar.

 



Desean que el Gobernador no reduzca fondos de Elderday