Arzobispo asegura que vacuna contra COVID-19 es de “fetos abortados”

La misa se llevó a cabo con el 50 por ciento de personas permitidas en la catedral de Valencia

El sacerdote robo
Pixabay

(NOTICIAS YA).- Un arzobispo español aseguró en plena misa que las vacunas contra la COVID-19 están creadas con “fetos abortados”. 

Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, advirtió a sus feligreses que “el diablo existe en plena pandemia”, durante la misa del Corpus Christi que celebró en la catedral de la ciudad durante este domingo. 

VIDEO: Queman vivo a sacerdote maya tras acusarlo de brujería

Tras la advertencia, el cardenal aseguró que el “el diablo” está presente en las investigaciones para lograr una vacuna o una cura para el virus responsable de la pandemia

“Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario. Estamos a favor del hombre, no contra el hombre. Primero se le mata con el aborto y después se le manipula”, destacó Cañizares en su discurso, destacando que es “obra del diablo”.

LEE: Coronavirus es un “grito” de Dios por abortos, dice obispo mexicano

De acuerdo con El País, el sacerdote hizo eco a publicaciones y fake news que circulan en redes sociales, y que fácilmente se difunden en foros ultracatólicos. 

La misa se llevó a cabo con el 50 por ciento de personas permitidas en la catedral de Valencia.

Las declaraciones de Cañizares generaron tal polémica que el Arzobispado emitió un comunicado para aclarar que él se estaba refiriendo a un artículo publicado por la revista Science, en el que se plantean dudas éticas sobre el uso de “embriones humanos en la búsqueda de una vacuna”, destaca El País

LEE: Con pistola de agua un sacerdote bendijo a sus feligreses a distancia

“Desde el inicio de la pandemia rezo para que se encuentre una vacuna que ayude a curar, e incluso a prevenir el COVID-19, como así lo he manifestado reiteradamente”, dijo el arzobispo. 

No es la primera ocasión en que Cañizares causa polémica por sus comentarios. Hace tiempo aseguró ser perseguido por denunciar un “imperio gay” en su defensa por la familia.

VIDEO RELACIONADO:



Arzobispo asegura que vacuna contra COVID-19 es de “fetos abortados”

La misa se llevó a cabo con el 50 por ciento de personas permitidas en la catedral de Valencia