Arrestan a 3 hombres sospechosos de vender bebés en Instagram

(NOTICIAS YA).- 25/Junio/2020 Autoridades iraníes arrestaron a tres hombres por intentar vender bebés en línea, reportó la agencia de noticias semioficial ISNA, este jueves. CHANDAN KHANNA/AFP/Getty Images LEE: Arrestan a hombre por trata de personas y culto en escuela de su hija Un bebé de 20 días de nacido y uno de 2 meses fueron […]

CHANDAN KHANNA/AFP/Getty Images

(NOTICIAS YA).- 25/Junio/2020

Autoridades iraníes arrestaron a tres hombres por intentar vender bebés en línea, reportó la agencia de noticias semioficial ISNA, este jueves.

CHANDAN KHANNA/AFP/Getty Images

LEE: Arrestan a hombre por trata de personas y culto en escuela de su hija

Un bebé de 20 días de nacido y uno de 2 meses fueron rescatados de la red de venta de menores, dijo ISNA. Un tercer bebé fue identificado, pero aún no ha sido encontrado, dijo Hossein Rahimi, jefe de la policía de Tehran. 

Los bebés rescatados estaban siendo anunciados por Instragram, según el sitio semi-oficial KhabarOnline. Uno estaba siendo ofrecido por 400 millones de riales iraníes ($9,490) y el otro por 500 millones de riales iraníes ($11,800). 

Los menores fueron comprados de familias de bajos recursos, uno por 50 millones de riales iraníes ($1,100) y el otro por 100 millones de riales iraníes ($2,300), dijo Rahimi, según ISNA.

pies de bebé

VIDEO: Hispana vende a su bebé por 2 mil dólares a un matrimonio

Un vocero de Facebook, dueño de Instagram, dijo a CNN que la compañía estaba investigando. “No permitimos contenido y comportamiento en Instagram que pueda llevar a la explotación humana, lo cual incluye la venta de niños”. 

Facebook tiene una política que cubre actividades dañinas relacionadas a la trata y explotación de personas. Los usuarios de Instagram están motivados a reportar cualquier contenido preocupante a través de herramientas en la app. 

Irán se encuentra en la lista de los 21 países que el Reporte de Trata de Personas del Departamento de Estado de EE.UU. catalogó como los peores ofensores de tráfico humano.

Esta lista incluye a los países que “no cumplen los estándares mínimos para la eliminación de trata y no están haciendo ningún esfuerzo para cumplirlos”, según el reporte publicado el año pasado. 

LEE: Hombre de Florida intenta empeñar a su bebé como “broma”

Con información de CNN.



Arrestan a 3 hombres sospechosos de vender bebés en Instagram