Puso su rodilla sobre el cuello de un niño de 2 años, ya fue arrestado

Oficina del Alguacil del Condado de Clark

La imagen generó indignación y rápidamente se volvió viral, hasta llegar a las autoridades

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Ohio fue arrestado luego de protagonizar una fotografía viral en donde se le ve apoyando su rodilla sobre el cuello de un niño blanco de 2 años, quien está llorando.  

Isaiah Jackson, de 20 años, fue encarcelado por violar su libertad condicional tras ser el objetivo de una investigacion relacionada con la indignante forografia, segun informó la Oficina del Alguacil del Condado de Clark.

LEE: Niños hispanos quedaron huérfanos en solo 2 semanas por COVID-19

El joven se muestra sometiendo al pequeño con su rodilla, mientras otra persona, a la que no se le ve el rostro, le sostiene las manos en la espalda. La fotografía fue acompañada con una leyenda que dice: “Blm now mf”, haciendo referencia al movimiento Black Lives Matter

La imagen generó indignación y rápidamente se volvió viral, hasta llegar a las autoridades. 

La policía inició una investigación sobre el caso para determinar en dónde ocurrieron los hechos e interrogar a los involucrados, luego de que la foto empezó a circular el 21 de julio. 

Jackson fue detenido luego de que los investigadores descubrieron que tenía una autorización de libertad condicional del Departamento de Rehabilitación y Corrección del estado, destaca el New York Post

LEE: ‘Dile a mis hijos que los amo’, dijo George Floyd a oficiales asesinos

El niño fue llevado a un hospital, en donde los médicos no encontraron lesiones relacionadas con el incidente

La madre del niño, que al parecer es novia de Jackson, le dijo a los agentes que no sabía de la foto y que no estaba al momento del abuso. 

LEE: Protestas de BLM no han llevado a un incremento en los casos de covid

“Los detectives continúan investigando y siguen recopilando evidencia relacionada con varias otras personas que estuvieron directamente involucradas”, destacó la oficina del alguacil este jueves. 

La acción de Jackson en la fotografía parece ser una referencia directa al expolicía de Minnesota, Derek Chauvin, quien se apoyó en el cuello de George Floyd hasta matarlo.



Puso su rodilla sobre el cuello de un niño de 2 años, ya fue arrestado

La imagen generó indignación y rápidamente se volvió viral, hasta llegar a las autoridades