Asia detectó una cepa de COVID mutado que arrasa al mundo

Se ha convertido en la cepa predominante en Europa y EE. UU.

(NOTICIAS YA).-Asia detectó una cepa de COVID mutado que arrasa al mundo, revelaron autoridades locales.

Experto en pediatría habla sobre miles de niños infectados con COVID-19

El sudeste asiático se enfrenta a una cepa del nuevo coronavirus que Filipinas está estudiando para ver si la mutación lo hace más infeccioso, según informó Bloomberg.

Vista anteriormente en otras partes del mundo, la cepa D614G, se encontró en un grupo de 45 casos de Malasia que comenzaron con alguien que regresó de la India y violó su cuarentena domiciliaria de 14 días.

El hombre había dado negativo cuando llegó a Malasia.

Desde entonces ha sido condenado a cinco meses de prisión y multado por violar la cuarentena.

Filipinas detectó la cepa entre muestras aleatorias de Covid-19. Se ha encontrado en muchos otros países y se ha convertido en la variante predominante en Europa, EE. UU. y también se ha detectado en brotes recientes en China.

Esta es la nueva prueba de covid-19 que promete ser rápida y económica

La subsecretaria de Salud de Filipinas, Maria Rosario Vergeire, dijo que la mutación "podría tener una mayor posibilidad de transmisión o infección, pero todavía no hay suficiente evidencia", declaró este lunes.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco tiene evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave.

A medida Asia toma medidas para evitar un resurgimiento mientras reabren los viajes, luchan con las personas que infringen las reglas de cuarentena después de regresar del extranjero.

Instan a cientos de personas a volver a hacerse la prueba del COVID-19

Si bien Malasia ha logrado evitar en gran medida un resurgimiento del virus, la cantidad de casos nuevos encontrados en el país ha ido aumentando, detalló el medio de noticias.

Asia detectó una cepa de COVID mutado que arrasa al mundo

Se ha convertido en la cepa predominante en Europa y EE. UU.