Conoce la historia de una familia hispana afectada por el COVID-19

El virus entró en todo su grupo familiar, pero cobró la vida de uno de ellos

Foto: GoFundMe

(NOTICIAS YA).- Un grupo familiar de origen colombiano, residentes de Tampa, vivieron la pesadilla del coronavirus en su hogar. En tan sólo días, todos los miembros de la familia se contagiaron de COVID-19, incluyendo a la figura paterna, Moisés, quien no logró vencer a este mortal virus respiratorio.

Foto: GoFundMe

Dora Suárez, su hija Jenifer, su hermana Olga, su madre Lillyam y su esposo, Moisés Suárez, se enfermaron con coronavirus el 28 de junio de 2020, y fue a principios del mes de julio, cuando empeoraron su hija, ella y su esposo, en estado de gravedad, pero Moisés se puso tan mal, que tuvieron que llamar al 911 y fue llevado al hospital, donde permaneció internado sin poder sin visitado hasta el 17 de julio, día en que el COVID-19 le arrebató la vida.

Covid-19: Florida sobrepasa las 10,000 muertes

La familia se encuentra devastada, porque afirman que Moisés murió solo en ese cuarto de hospital, sin su familia, y aunque hablaban todos los días por vídeollamada mientras estaba recluido en el centro médico, no era lo mismo.

"Cuídense, cuiden su familia", insiste Dora Suárez, quien vio a su esposo por última vez en persona cuando se lo llevó la ambulancia.

Aunado a este dolor que embarga la familia de Dora, está el hecho de que su madre, quien también padeció COVID-19, ha presentado episodios graves, al punto de pensar que no pase la noche.

Tres hermanos quedan huérfanos tras el COVID cobrar la vida de su padre

Según las palabras de Dora, Moisés era todo en su hogar, la llenaba de amor y de felicidad, pero también era el mayor sustento de esta familia de mujeres, que ahora han quedado afectadas por la pérdida de su ser querido. Dora, cuenta con un empleo de medio tiempo, debido a que presenta un problema severo en su cuello y en su espalda, lo que le imposibilita cumplir con trabajos de largas horas.

Foto: GoFundMe

Actualmente, deben hacer los pagos de la hipoteca de su vivienda, la cual no desean perder, a pesar de los embates de la pandemia del COVID-19 en su hogar, el cual les arrebató también Moisés. Dora, emprendió una recaudación de fondos en la página GoFundMe, en la cual con ayuda de personas con corazón noble, que aporten su granito de arena ante esta trágica situación que presenta esta familia de mujeres colombianas, puedan pagar la hipoteca de su casa.

En este enlace puede realizar su donativo a esta familia en el portal GoFundMe

Nuestro corresponsal Filippo Ferretti, estuvo en la casa de Dora Suárez y conversó con ella y su familia:

Familia hispana podría perder $50,000 que dieron de inicial para casa



Conoce la historia de una familia hispana afectada por el COVID-19

El virus entró en todo su grupo familiar, pero cobró la vida de uno de ellos