Corea del Norte decomisa perros de familias para usarlos como comida

(NOTICIAS YA).- 19/Agosto/2020 Kim Jong Un, dictador de Corea del Norte, ordenó que todos los perros mascotas fueran decomisados para ser usados como alimento o ser expuestos en zoológicos; reportó el diario surcoreano Chosun Ilbo. LEE: Reaparece Kim Jong Un en Corea del Norte En julio, Kim ordenó que las mascotas fueran decomisadas en Pyongyang, […]

(NOTICIAS YA).- 19/Agosto/2020

Kim Jong Un, dictador de Corea del Norte, ordenó que todos los perros mascotas fueran decomisados para ser usados como alimento o ser expuestos en zoológicos; reportó el diario surcoreano Chosun Ilbo.

LEE: Reaparece Kim Jong Un en Corea del Norte

En julio, Kim ordenó que las mascotas fueran decomisadas en Pyongyang, pues de acuerdo con él representan la “decadencia” del Oeste; indicó el reporte. Durante años algunos de los perros ya habían sido confiscados para ponerlos en zoológicos. 

Las autoridades han identificado los hogares con perros y los están forzando a darlos o los confiscan a la fuerza y los matan”, reportó el diario, agregando que Kim dijo que las mascotas son parte de “ideología burguesa”. 

Algunos de los perros fueron llevados a santuarios de animales y al Zoológico de Corea Central en Pyongyang. Sin embargo, la carne de perro es muy popular en el país y algunos serán usados como alimentos ante la escasez de comida. 

LEE: Barco fantasma con 7 cadáveres a bordo apareció en una costa de Japón

Desde finales de 1980, Corea del Norte ha tenido una política inestable que prohíbe tener perros como mascotas, debido a las connotaciones capitalistas; según reportes de South China Morning Post en 2018.

Sin embargo, las familias élite del país seguían haciéndolo e incluso se ha reportado que Kim tiene una colección de perros Shih Tzu, pastor alemán y otras razas. Además Kim Jong II, padre de Kim Jong Un, también tenía perros.

LEE: Mueren cientos de soldados de Corea del Norte y apenas nos enteramos




Corea del Norte decomisa perros de familias para usarlos como comida