Detienen intento de contrabando humano en camión de pan y arrestan a 50

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza y tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) trabajaron en conjunto para interrumpir una importante operación de contrabando de personas en Mission. El miércoles por la tarde, un oficial de DPS contactó con la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen y pidió ayuda para una […]

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza y tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) trabajaron en conjunto para interrumpir una importante operación de contrabando de personas en Mission.

El miércoles por la tarde, un oficial de DPS contactó con la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen y pidió ayuda para una parada de vehículos en Mission. Los agentes ayudaron al oficial que detuvo un camión comercial no refrigerado por una violación de tráfico.

Durante la parada, el policía observó a 15 personas que intentaban ocultarse en el área de carga del vehículo. Los agentes determinaron que todos los sujetos estaban presentes sin documentos legales en los Estados Unidos.

Información adicional condujo a los oficiales a una casa en Mission, que sospechaban que funciona como un almacén de contrabando de personas. En el lugar descubrieron otros 11 inmigrantes indocumentados dentro de la residencia. DPS se hizo cargo de la custodia del conductor y del camión. La Patrulla Fronteriza se hizo cargo de los sujetos restantes para su debido procesamiento.

En los últimos tres días, los agentes frustraron otros cinco intentos de contrabando de personas que llevaron al arresto de los conductores y 23 extranjeros ilegales.

(Fotos cortesía: El Tejano).



Detienen intento de contrabando humano en camión de pan y arrestan a 50