Aplicación móvil busca combatir propagación de COVID-19

(NOTICIAS YA).- En un esfuerzo por disminuir la preocupación de los padres de familia, un hombre de Weslaco ha creado una aplicación móvil, que busca combatir la propagación del coronavirus. Aunque el acostumbra a hacer prototipos para combatir el crimen organizado, tras la pandemia ha modificado esto para servir a la comunidad. Directivos del Distrito […]

(NOTICIAS YA).- En un esfuerzo por disminuir la preocupación de los padres de familia, un hombre de Weslaco ha creado una aplicación móvil, que busca combatir la propagación del coronavirus. Aunque el acostumbra a hacer prototipos para combatir el crimen organizado, tras la pandemia ha modificado esto para servir a la comunidad.

Directivos del Distrito Escolar de Hidalgo, han comenzado a usar esta aplicación, que permite revisar la temperatura de los estudiantes al llegar al campus.

Albert Guerra, Director de Recursos Humanos de Hidalgo ISD explica cómo es el procedimiento, luego que el equipo muestra una alta temperatura en el alumno. "Al revisar la temperatura, el niño se pone en un cuarto y se le notifica al padre inmediatamente para que vengan a recogerlo".

Guerra agrega que no se permite la entrada de un niño que tenga la temperatura alta y se le pide que se realice un examen antes de regresar al salón.

El creador de este dispositivo, Roy Tijerina, dice que la idea surgió al ver que había un alto índice en contagios en esta zona.

"Este tipo de información que se hace con el teléfono o tabletas, tiene una notificación instantánea para personas que necesitan tomar acción, los directores los jefes o los padres", señala Tijerina.

"El estudiante se acerca a la pantalla y se lee la temperatura en la frente o con la mano. en caso de que la persona tenga fiebre, se le notifica inmediatamente al personal a cargo, en este caso los administradores, así como al padre del estudiante quien recibe un mensaje de texto para que pase a recoger al niño" agregó.

De acuerdo a Tijerina, su dispositivo ha logrado identificar a varias personas que han contraído el virus.

Cualquier organización o empresa puede implementar este sistema. Para más información visita:

thetexasguardian.com

o llame al (956)854- 4616.



Aplicación móvil busca combatir propagación de COVID-19