Cardenal le dice a fieles que COVID-19 se cura con “tecito de guayaba”

“¡No tengas miedo, no vivas asustado!”, aconsejó a sus seguidores

iglesia foto de archivo
Foto: Pixbay/MGN

(NOTICIAS YA).- Un cardenal mexicano está causando polémica luego de que se difundiera una escena que muestra parte de su sermón en un servicio ante feligreses, a quienes les dice que no tengan miedo por la pandemia y que la COVID-19 se cura con “tecito de guayaba”

El polémico video muestra al cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, asegurando que la pandemia de coronavirus ha sido un “trabuco” para dominar al pueblo. 

Entre sus declaraciones, minimizó los efectos del COVID-19 asegurando que es posible curarse con un té o con métodos ya descartados por las autoridades de salud. 

LEE: Hallan muerto a sacerdote que robó $1 millón para pagar casa y sexo

“Si te llegas a enfermar de COVID, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien”, explicó muy tranquilo el padre. 

Además, el sacerdote confesó que, contrario a lo recomendado por las autoridades, lleva al menos ocho meses sin utilizar crubebocas y saludando a muchas personas. 

“Todos los días (dicen) ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente lo cree. Yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas”, reveló Sandoval. 

LEE: Intentó asesinar a un sacerdote por supuesto amorío con su esposa

“¡No tengas miedo, no vivas asustado!”, aconsejó a sus seguidores. 

El sacerdote pidió mantener la calma ante la pandemia y no dejarse invadir por el miedo, porque ante la muerte no se puede hacer nada.

A pesar de sus declaraciones, Sandoval sugirió seguir los protocolos de las autoridades y utilizar tanto cubrebocas como gel antibacterial en donde sea necesario, destacando que no quiere que culpen a la iglesia de contagios o muertes. 

LEE: El papa sigue sin usar tapabocas a pesar de “esta dama llamada Covid”

Las declaraciones del cardenal están causando indignación, pero esta no es la primera vez que genera críticas en redes sociales. Sandoval ya ha sido noticia por declaraciones machistas y misoginas, además de condenar abiertamente el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el femenismo. 



Cardenal le dice a fieles que COVID-19 se cura con “tecito de guayaba”

“¡No tengas miedo, no vivas asustado!”, aconsejó a sus seguidores