Facebook e Instagram bloquean a Trump indefinidamente

(NOTICIAS YA).- La noche del miércoles, Facebook bloqueó a Donald Trump impidiendo que publicara en el sitio durante 24 horas, luego de que el presidente escribiera mensajes que incitaban a la violencia y esparcían información falsa, pero esta mañana Mark Zuckerberg anunció que tomó la decisión de suspender su cuenta de manera indefinida .  El […]

Win McNamee/Getty Images

(NOTICIAS YA).- La noche del miércoles, Facebook bloqueó a Donald Trump impidiendo que publicara en el sitio durante 24 horas, luego de que el presidente escribiera mensajes que incitaban a la violencia y esparcían información falsa, pero esta mañana Mark Zuckerberg anunció que tomó la decisión de suspender su cuenta de manera indefinida . 

El CEO de Facebook afirmó que Trump ha usado las plataformas para "incitar una violenta insurrección contra un gobierno electo democráticamente". Por este motivo, habrá un veto indefinido o al menos por dos semanas hasta que se complete un trasición de poder pacífica.

ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images

LEE: Muere simpatizante de Trump tras enfrentamiento armado en el Capitolio

La compañía ya había removido publicaciones que el presidente hizo a favor de los ataques pro-Trump ocurridos en el Capitolio, en donde simpatizantes de Trump irrumpieron en el edificio para impedir el conteo de votos electorales que confirmará la victoria de Joe Biden como presidente electo. 

Analizamos dos violaciones de políticas contra la página del presidente Trump que resultaron en un bloqueo de funciones de 24 horas, lo que significa que él perderá la habilidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, publicó la red social anoche.

 

Antes de la decisión, Facebook removió un video publicado horas después de que comenzó el ataque al Capitolio en donde Trump le dijo a los amotinados que se “fueran a casa” y repitió falsamente que les “robaron la elección”. La compañía también quitó una publicación en donde le pedía a sus simpatizantes que “¡recuerden este día por siempre!”.

Essdras M Suarez/ ZUMA Press

LEE: Twitter le suspende la cuenta a Trump por incitar a la violencia

Twitter también restringió al presidente de su plataforma bloqueando su cuenta por 12 horas tras remover 3 publicaciones que fueron marcadas como “violaciones severas” de las políticas de esta red social. 

YouTube también removió un video de Trump hablando sobre el motín en el Capitolio debido a que el presidente repetía información falsa sobre el resultado de las elecciones de 2020; según reportes de The Verge. 

La plataforma de videos dijo que permitirá que la grabación permanezca en los canales de otros creadores de contenido siempre y cuando tuviera el contexto noticioso y educacional adecuado. 

En diciembre de 2020, YouTube actualizó sus políticas para prohibir cualquier tipo de contenido que mienta sobre los resultados de las elecciones presidenciales, incluyendo las acusaciones sin fundamento sobre fraude electoral. 

LEE: Las imágenes más impactantes del motín pro-Trump en el Capitolio



Facebook e Instagram bloquean a Trump indefinidamente