Impuestos de 2020 podrían determinar monto de tercer cheque de estímulo

Mientras que algunas personas deberían presentar sus impuestos lo antes posible, otros se beneficiarían si esperan hasta abril.

MGN

(POLÍTICA YA). – Mientras los líderes políticos en Washington, D.C. siguen negociando un nuevo paquete de alivio económico, millones de personas esperan ansiosas por saber cuándo les podría llegar el prometido cheque de estímulo de $1,400.

Comité de Cámara de Representantes aprueba plan de estímulo de Biden

Al mismo tiempo, estamos en medio de la temporada de impuestos, y la fecha en que las personas presenten sus declaraciones al Servicio de Rentas Internas (IRS) podría influir también en si reciben el pago directo por el coronavirus.

El IRS comenzó oficialmente a aceptar declaraciones de impuestos de 2020 el 12 de febrero, y la ventana de presentación se cierra en su fecha habitual del 17 de mayo.

Según el calendario que se han establecido los demócratas para aprobar el paquete de alivio de $1.9 billones que propuso el presidente Joe Biden, la legislación podría ser finalmente aprobada para el 12 de marzo, y los cheques podrían empezar a ser enviados inmediatamente después de esa fecha.

RETRASO DE DECLARACIÓN

Este año, ciertos contribuyentes podrían beneficiarse retrasando su declaración de impuestos para ser elegibles para recibir más efectivo en la tercera ronda de cheques de estímulo.

Esto así porque, para algunos, la presentación de impuestos de 2020 podría hacer que no sean elegibles para los cheques de estímulo o reducir la cantidad que podrían recibir.

Al igual que con las dos primeras rondas, los próximos cheques tienen límites de ingresos. La tercera ronda de pagos irá a personas que ganan menos de $75 mil al año. Aquellos con mayores ingresos pero menos de $ 100,000 recibirán una cantidad reducida.

Este año, ciertos contribuyentes podrían beneficiarse retrasando su declaración de impuestos

El IRS podría comenzar a distribuir la tercera ronda de cheques de estímulo en medio de la temporada de impuestos, lo que podría afectar la cantidad que reciben los contribuyentes, especialmente los hogares que perdieron ingresos el año pasado o que tuvieron un hijo en 2020.

Esto así porque el IRS descansa en la más reciente declaración de impuestos de cada individuo para determinar el pago del cheque de estímulo.

CÁLCULOS

Si un contribuyente no presenta sus declaraciones de impuestos de 2020 antes de que el Congreso apruebe la ley de alivio económico, el IRS probablemente se basará en las declaraciones de impuestos de 2019 para calcular el pago del cheque de estímulo, y esa declaración podría no reflejar las pérdidas de ingresos durante la crisis económica del año pasado.

Sin embargo, hay razones para presentar la declaración de impuestos temprano: si aún te deben uno de los dos cheques de estímulo anteriores o si te nació un hijo en 2020, lo que te haría elegible a $1,100 adicionales en dinero de estímulo ($500 de la primera ronda y $600 de la segunda ronda), que puedes reclamar en tus declaraciones de impuestos de 2020.

 



Impuestos de 2020 podrían determinar monto de tercer cheque de estímulo

Mientras que algunas personas deberían presentar sus impuestos lo antes posible, otros se beneficiarían si esperan hasta abril.