Alerta en Puerto Rico por niños hospitalizados con COVID-19 tras viajes a Orlando

La mayoría de los pacientes coincide en haber visitado los parques temáticos como Disney en Florida

Foto: Touringplans.com

(NOTICIAS YA).- Desde el pasado mes de enero, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico ha estado advirtiendo sobre niños que han tenido que ser hospitalizados por COVID-19 en la isla, luego de haber viajado a Orlando, Florida. Muchos de los pacientes habían estado en los parques temáticos de esta ciudad.

Primer parque temático del mundo sobre Peppa Pig abrirá en Florida

El Dr. Víctor Ramos Otero, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico informó que se han registrado casos de niños que han estado durante una semana o más de viaje en Orlando, y a los días de regresar a la isla, han presentado síntomas de COVID-19, teniendo que ser hospitalizados. La mayoría coincide en haber visitado Disney.

Aunque el galeno aclara que aunque no específicamente se hayan podido contagiar de coronavirus dentro de los parques temáticos de Disney o Universal, los niños estuvieron en diferentes lugares donde se han expuesto a grandes multitudes de personas, incrementando el riesgo de contagio de la mortal enfermedad respiratoria.

Florida: Enamoró a su víctima por internet y le quitó $100,000

Aunado a esto, el pediatra también compara la exposición de los menores entre las escuelas y los centros comerciales, restaurantes o parques, asegurando también que el regreso a clases de los niños con la próxima reapertura de las escuelas en Puerto Rico, sería la decisión correcta para proteger su salud física y mental.

"Los niños se han visto seriamente afectados en su salud mental por la pandemia", afirma el Dr. Ramos.

Por otra parte, desde Noticias Univisión nos comunicamos con Disney World Resort para conocer su posición al respecto, pero no hemos obtenido respuesta.

Herido de gravedad hombre que tocó puertas desnudo con una biblia en Florida

Gabriel Bracho, conversó con el Dr. Víctor Ramos Otero, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico:

Crueldad animal: Hombre mató a sus perros de hambre en Florida



Alerta en Puerto Rico por niños hospitalizados con COVID-19 tras viajes a Orlando

La mayoría de los pacientes coincide en haber visitado los parques temáticos como Disney en Florida