Merck trabajará con su rival Johnson & Johnson por la urgencia de las vacunas COVID

Para aumentar la capacidad de producción a medida que comienza la tercera inyección autorizada. 

(NOTICIAS YA).-Merck & Co. ayudará a su rival Johnson & Johnson para fabricar la vacuna contra la coronavirus.

Se espera que el presidente Joe Biden anuncie este martes que la compañia farmacéutica se asociará para ayudar a fabricar la vacuna de J&J, dijeron funcionarios de la administración, aumentando la capacidad de producción a medida que comienza la tercera inyección autorizada. 

El acuerdo entre dos competidores es inusual y subraya la urgencia de fabricar y distribuir suficientes dosis para vacunar a tantos estadounidenses como sea posible, de acuerdo con información de CNN.

Se espera que Biden aborde el tema durante sus comentarios en la Casa Blanca por la tarde, y elogió la asociación como una forma de impulsar rápidamente la lenta producción de vacunas.

Biden ha prometido suficientes dosis de vacunas para 300 millones de estadounidenses para fines de julio, aunque también ha dicho que los desafíos de distribución significan que podría pasar más tiempo antes de que todos los que quieran una vacuna puedan recibirla, agregó el medio de noticias.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna Johnson & Johnson el sábado, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedadesn (CDC) la recomendaron para adultos mayores de 18 años.

La distribución de la vacuna ya está en marcha y se esperan las primeras inyecciones el martes.

Dos vacunas Covid-19 de Pfizer / BioNTech y Moderna ya han sido autorizadas para uso de emergencia en los Estados Unidos por la FDA. A diferencia de esas vacunas, la vacuna de Johnson & Johnson solo requiere una inyección.

Merck había estado trabajando en el desarrollo de su propia vacuna COVID-19, pero interrumpió su esfuerzo a finales de enero después de que los primeros estudios mostraran que las respuestas inmunitarias eran inferiores a la infección natural y otras vacunas, según la fuente.

Se espera que Merck dedique dos de sus instalaciones a ayudar a Johnson & Johnson, dijo un funcionario de la administración, en una asociación poco común entre dos competidores.




Merck trabajará con su rival Johnson & Johnson por la urgencia de las vacunas COVID

Para aumentar la capacidad de producción a medida que comienza la tercera inyección autorizada.