Cámara cancela sesión ante amenaza de ataque a Capitolio el 4 de marzo

Autoridades confirmaron que se enviarán oficiales adicionales a lo largo de los terrenos del Capitolio

(POLÍTICA YA). – La Cámara de Representantes canceló su sesión de este jueves después de que la Policía del Capitolio advirtió que sobre una amenaza de parte de un grupo de milicias de violar la sede del Congreso el 4 de marzo.

Un informe conjunto del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dice que extremistas han discutido planes para tomar el control del Capitolio y "destituir a los legisladores demócratas" el 4 de marzo o alrededor de esa fecha.

Los legisladores de la Cámara baja planean sostener este miércoles por la noche su sesión de esste jueve para evitar una situación similar a la que experimentaron durante la insurrección de seguidores de Trump el pasado 6 de enero.

El Senado planea permanecer en sesión el jueves para debatir enmiendas al proyecto de ley de alivio económico por el coronavirus.

Seguidores de teorías de la conspiración de extrema derecha creen que el expresidente Donald Trump regresará al poder en esta fecha. Entre 1793 y 1933, la inauguración presidencial a menudo se celebraba el 4 de marzo o una fecha cercana.

Las autoridades confirmaron este miércoles que se enviarán oficiales adicionales a lo largo de los terrenos del Capitolio después de que la policía del edificio advirtió sobre la amenaza de un nuevo ataque a la sede del Congreso este jueves, 4 de marzo.

La información proporcionada por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advierte de un aumento en la comunicación entre los extremistas, incluidos los miembros del grupo Three Percenters, que discuten posibles complots contra el Capitolio este jueves.

Incluso a medida que aumenta la seguridad, las fuerzas del orden dicen que no está claro que la discusión haya ido más allá de las conversaciones entre los miembros.

LEE: Crean comisión "estilo 9/11" para investigar ataque al Capitolio

Una fuente señala que se trata principalmente de conversaciones en línea y no necesariamente una indicación de que alguien vaya a Washington D.C. para actuar sobre la discusión.

El sargento interino de armas Timothy Blodgett dijo a los miembros de la policía del Capitolio en un memorando obtenido por CNN que si bien están mejorando la seguridad por precaución, "en este momento, el USCP no tiene indicios de que los grupos viajarán a Washington DC para protestar o cometer actos de violencia."

Blodgett escribió que enviarán oficiales adicionales a lo largo de los terrenos del capitolio.

También dijo que la importancia "según se informa ha disminuido entre varios grupos en los últimos días".

La Policía del Capitolio también tuiteó el lunes que está "al tanto de información e inteligencia concernientes al 4 de marzo" y ha tomado medidas para mejorar la seguridad.

"El Departamento está al tanto de la información y la inteligencia relativas al 4 de marzo y continúa trabajando con todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley. Sobre la base de la inteligencia que tenemos, el Departamento ha tomado medidas inmediatas para mejorar nuestra postura de seguridad y la dotación de personal para varios de días, para incluir el 4 de marzo.

LEE: Tras "amenazas creíbles" se suspenden visitas al monumento de Washington

"El Departamento ha comunicado nuestra postura mejorada, así como la inteligencia disponible para toda la fuerza laboral", dijo la Policía del Capitolio en el tuit.

Los teóricos de la conspiración de QAnon creen que Trump tomará posesión el 4 de marzo y lo devolverá a la presidencia.

"Hay una razón por la que todavía hay mujeres y hombres en servicio de la Guardia Nacional desplegados en el capitolio en este momento, y la cerca y la barrera que vemos", dijo Padilla en una entrevista el miércoles temprano.

"Es por lo que sucedió el 6 de enero. Todavía tenemos que responsabilizar a todos por lo que sucedió el 6 de enero. Y todavía no hemos realizado los muchos cambios necesarios para asegurar el Capitolio en el futuro. Así que esto está evolucionando de manera muy real. tiempo. Francamente, esta información del DHS puede ser oficialmente nueva, pero no es realmente sorprendente ".

 




Cámara cancela sesión ante amenaza de ataque a Capitolio el 4 de marzo

Autoridades confirmaron que se enviarán oficiales adicionales a lo largo de los terrenos del Capitolio