Lanzan campaña que promueve recursos COVID-19 para la comunidad LGBTQ

En las próximas semanas habrá una versión en español del Centro de ayuda.

(NOTICIAS YA).-Equality California Institute lanzó este martes una campaña que promueve recursos COVID-19 para la comunidad LGBTQ, de acuerdo con su sitio web oficial.

Se trata de una campaña bilingüe en todo el estado que promueve la vacunación COVID-19, las pruebas y la guía de seguridad para los californianos LGBTQ +, en asociación con el Departamento de Servicios Sociales de California y The Center at Sierra Health Foundation.

La pandemia ha tenido un impacto devastador en la comunidad, especialmente las personas de color LGBTQ +, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

  • Las disparidades de salud subyacentes que enfrentan las personas LGBTQ + dejan a la comunidad particularmente vulnerable al virus, advierte la agencia de salud.
  • Otro estudio del Instituto Williams encontró que las personas de color LGBTQ + tienen el doble de probabilidades de dar positivo por COVID-19 que sus pares blancos no LGBTQ +.
  • Las personas LGBTQ + enfrentan tasas más altas de comorbilidades como el VIH y el cáncer.
  • Tienen más probabilidades de usar productos de tabaco.
  • tienen menos probabilidades de tener seguro médico
  • y menos probabilidades de acceder a la atención cuando están enfermas por temor a la discriminación.
  • También están sobrerrepresentados en las industrias más afectadas por las consecuencias económicas, como las industrias de servicios alimentarios y hotelería y la economía de conciertos.
  • Y los ancianos LGBTQ + ya se enfrentaban al aislamiento y era menos probable que buscaran apoyo antes de que comenzara la crisis.

Dicha campaña se pensó para conectar a los californianos LGBTQ + con los recursos y el apoyo que necesitan para navegar la crisis de COVID-19, incluido:

  • Un Centro de ayuda en línea (covid19.eqca.org)
  • Y una línea de ayuda ( 323-448-0126), lanzado en mayo de 2020.

"La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve las desigualdades sociales subyacentes que deben remediarse para promover la salud a largo plazo de las personas LGBTQ, en particular las personas de color LGBTQ", dijo Kerith J. Conron, ScD, MPH, Blachford-Cooper Distinguished Scholar y Director de Investigación del Williams Institute.

En las próximas semanas se lanzará una versión en español del Centro de ayuda.

“Trabajaremos con nuestros socios comunitarios en todo el estado para asegurarnos de que cada californiano LGBTQ + sepa cuándo es su turno de vacunarse, cómo inscribirse para una cita y la importancia de vacunarse, para que podamos obtener nuestro niños en el aula, reabrir nuestra economía y proteger a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad ", dijo el director ejecutivo de Equality California, Rick Chavez Zbur, durante una conferencia de prensa el martes.




Lanzan campaña que promueve recursos COVID-19 para la comunidad LGBTQ

En las próximas semanas habrá una versión en español del Centro de ayuda.