Intentan recuperar cuerpo de padre que murió salvando a sus hijas

Thinkstock

Este padre hispano dio la vida por sus hijas en Puerto Rico, ahora su familia está luchando por darle un último adiós.

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Hartford, Connecticut murió ahogado mientras salvaba la vida de sus dos hijas durante sus vacaciones familiares en Puerto Rico. Sin embargo, la familia se ha enfrentado a dificultades para recuperar su cuerpo. 

LEE: Pareja con cáncer pide ayuda para no dejar desprotegidas a sus hijas

En Navidad, la familia González sorprendió a sus hijas con un viaje a Puerto Rico. Esta era la primera vez que las jóvenes iban a la isla, y la segunda vez para su padre, José. 

Tenían estas vacaciones para ellas. Compraron equipaje, trajes de baño, todo”, dijo Sophia Serrano, la prima de la víctima. 

Emocionadas por el viaje a la isla, Makiyah de 18 años y Leilani de 16 años, documentaron su viaje en todo momento desde que llegaron a Puerto Rico el pasado lunes. 

Pero el miércoles, el viaje dio un trágico giro cuando la familia visitó una playa en el lado Norte de la isla. “Las olas son fuertes, es diferente que las olas olas en San Juan y el otro lado de Puerto Rico”, dijo Frankie Huertas, cuñado de la víctima. 

Huertas ha ido a Puerto Rico en muchas ocasiones y dijo que conocía el lado peligroso de la playa en Manatí.Mi cuñado fue ahí y no conocía las aguas”, dijo el hombre sobre José. 

LEE: Ayuda para educación, renta y comida a inmigrantes

Cuando las jóvenes entraron a nadar se dieron cuenta que era más de lo que podían controlar. “Llegó una ola, y no podían ver a sus niñas y él se metió”, dijo Najelena Lobon, una prima de la víctima. 

José logró llevar a Leilani a la costa, pero Makiyah estaba más lejos. Cuando el padre finalmente la alcanzó, logró empujarla a una roca, pero fue ahí cuando el hombre de 42 años fue arrastrado por la corriente. 

Ella estaba viendo a su papá, y diciendo como ‘Te amo, creo que me voy a morir’, pero él dijo, ‘no, no lo harás’, y él es un héroe, eso fue lo que él hizo. Él empujó a su hija a una piedra, y él hizo lo que tenía que hacer y se fue como un buen padre”, dijo Lobon. 

Sus hijas eran su vida y sin importar qué, él haría lo que sea para mantenerlas a salvo”, dijo Huertas. Ahora, la esposa e hijas de la víctima continúan en la isla, pues no quieren irse y dejar el cuerpo de José en Puerto Rico. 

Sin embargo, llevar el cuerpo de la isla hacia Connecticut es un problema tanto financiero como de logística. La familia dice que se han topado con obstáculos por Covid-19, cuando lo único que quieren es regresar al padre a casa. 

Si quieres ayudar a esta familia hispana a regresar a este héroe a casa, puedes hacerlo a través de su campaña de GoFundMe, haciendo clic aquí.

LEE: Empleados de saneamiento rescatan a niña de 10 años secuestrada

 



Intentan recuperar cuerpo de padre que murió salvando a sus hijas

Este padre hispano dio la vida por sus hijas en Puerto Rico, ahora su familia está luchando por darle un último adiós.