Biden planea aumentar impuestos a ricos para pagar más estímulos

La Casa Blanca dice que el presidente cumplirá con una de sus promesas de campaña con alzas tributarias a los ricos y las corporaciones.

(POLÍTICA YA). – ¿Cómo pagará el presidente Joe Biden por los $1.9 billones que cuesta el paquete de alivio económico por coronavirus que aprobó el Congreso la semana pasada?

Cheques de estímulo podrían quedarse en manos de cobradores

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca sugirió este lunes que la factura, junto a otros planes que tiene el mandatario para hacer crecer la economía, el estímulo podría ser pagado por las personas más ricas de Estados Unidos.

La Casa Blanca busca cumplir una de las promesas de campaña de Biden con el aumento de los impuestos para los ricos y las corporaciones, dijo Psaki a los reporteros durante una sesión informativa.

"Los que están en la cima no están haciendo su parte", indicó la secretaria de prensa y, "obviamente, las corporaciones podrían estar pagando impuestos más altos".

Personas familiarizadas con el asunto dijeron al sitio de noticias Bloomberg que Biden planea el primer aumento importante de impuestos federales desde 1993 para ayudar a pagar el programa económico a largo plazo para dar seguimiento de su ley de ayuda por la pandemia.

Tras el gran éxito de la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones, la administración de Biden se prepara para seguir adelante con un ambicioso plan de infraestructura, la creación de puestos de trabajo y un paquete de energía limpia que podría valer hasta $4 billones.

Esos planes serían financiados en parte por impuestos importantes además de aumentos del gasto deficitario.

AUMENTOS IMPOSITIVOS

Bloomberg informó este lunes que los asesores de Biden se están preparando para aumentos en la tasa impositiva corporativa y la tasa impositiva individual para personas con altos ingresos para ayudar a pagar el próximo paquete de gastos.

Los cambios fiscales probablemente incluirán la derogación de partes de la legislación del expresidente Donald Trump de 2017 que recortó los impuestos para los ricos y las grandes corporaciones y que benefició de manera abrumadora a los accionistas ricos y a los ejecutivos altamente remunerados.

Paquete de estímulo también incluye ayuda para pagar el alquiler

Entre los planes figura aumentar la tasa del impuesto corporativo del 21% al 28%, reducir los beneficios fiscales para las empresas de transferencia, incrementar la tasa del impuesto sobre la renta para las personas que ganan más de $400,000, expandir el impuesto al patrimonio y subir el impuesto sobre las ganancias de capital para las personas que ganan más de $1 millón por año, dijo Bloomberg.

El Departamento del Tesoro espera crear un impuesto mínimo global sobre las corporaciones multinacionales, informó el diario The Washington Post este lunes, que si tiene éxito también podría ayudar a financiar la ambiciosa agenda política de Biden.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sugirió este domingo que podría haber un aumento de impuestos en el horizonte.

"(Biden) no ha propuesto un impuesto sobre el patrimonio, pero ha propuesto que las corporaciones y las personas adineradas paguen más para satisfacer las necesidades de la economía”, dijo Yellen a la cadena ABC.

Biden planea aumentar impuestos a ricos para pagar más estímulos

La Casa Blanca dice que el presidente cumplirá con una de sus promesas de campaña con alzas tributarias a los ricos y las corporaciones.