Fauci espera que Trump motive a sus seguidores a vacunarse contra la COVID

El principal infectólogo del país considera que la labor del expresidente sería crucial para convencer a los indecisos

elderly vaccination

(NOTICIAS YA).- El doctor Anthony Fauci, principal infectólogo del país, dijo que espera que el expresidente Trump pueda convencer a sus simpatizantes de recibir la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con la agencia Reuters, una encuesta de PBS NewsHour/NPR/Marist difundida la semana pasada encontró que alrededor de la mitad de los hombres en Estados Unidos que se identifican como republicanos dijeron “no tener plan alguno” respecto a aplicarse la inmunización.

Haría toda la diferencia en el mundo. Trump es una persona tan fuertemente popular… sería muy beneficioso para el esfuerzo si eso sucediera”, indicó el programa Fox News Sunday.

Cómo una gran proporción de un grupo determinado de personas no querrían vacunarse meramente por consideraciones políticas… absolutamente no tiene sentido”, dijo el también asesor del presidente Biden.

LEE: Los expresidentes, excepto Trump, se unen para promover la vacuna

Tanto el demócrata como otros líderes políticos recibieron sus vacunas de forma pública para motivar a los estadounidenses. Trump fue vacunado de forma privada en la Casa Blanca en enero.

Los presidentes que sirvieron antes de Biden y permanecen con vida, así como sus esposas, forman parte de una campaña para promover la vacunación, con excepción de los Trump.

LEE: ¿Hasta cuándo tendremos que usar cubrebocas? Esto reveló el Dr. Fauci

Ponerse la vacuna es una decisión que ni siquiera hay que pensar demasiado, dijo Fauci a “Meet The Press”.

¿Cuál es el problema aquí? Esta es una vacuna que será un salvavidas para millones de personas”, consideró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El experto también destacó que las autoridades en algunas partes del país no deben eliminar las restricciones de forma prematura y arriesgarse a un repunte en los contagios de COVID-19. Texas, por ejemplo, dejó de exigir el uso de mascarilla y levantó las restricciones.

LEE: Guardias penitenciarios revelan porqué están rechazando la vacuna COVID-19

Finalmente, Fauci indicó a CNN que el mencionado aumento en el número de casos puede evitarse si la ciudadanía continúa vacunándose, sin dejar de lado las otras medidas de protección.

“Gradualmente podremos irlas eliminando. Y, si las cosas salen como las planeamos, justo como dijo el presidente, para cuando llegue el inicio del verano, el fin de semana del 4 de julio, realmente tendremos un grado considerable de normalidad. Pero no queremos que se nos salga de las manos al ser muy precipitados con la eliminación (de las prohibiciones)”, finalizó Fauci.

 

VIDEO RELACIONADO:




Fauci espera que Trump motive a sus seguidores a vacunarse contra la COVID

El principal infectólogo del país considera que la labor del expresidente sería crucial para convencer a los indecisos