Esta es la fecha en que llegarán los cheques de estímulo

Algunos bancos habían sido blanco de críticas de sus clientes que aún no han recibido el pago directo de $1,400.

(POLÍTICA YA). – Ante la avalancha de críticas de sus clientes por el retraso en entregar los cheques de estímulo de $1,400, un grupo de instituciones financieras aseguró este martes que muchas personas recibirán este miércoles los depósitos en sus cuentas bancarias con los pagos directos.

Cheques de estímulo podrían quedarse en manos de cobradores

Los bancos explicaron que el momento de los pagos está fuera de su control y que aunque el IRS comenzó a emitir algunos durante el fin de semana, la fecha oficial del depósito directo es el 17 de marzo.

Los clientes podrán empezar a ver los depósitos de sus cheques de estímulo a las 8:30 a.m. (hora del Este) del 17 de marzo.

La organización que administra las transferencias electrónicas indicóp que el Servicio de Rentas Internas (IRS) fijó la fecha de liquidación de los depósitos el 17 de marzo y agregó que "no hay ningún misterio" sobre dónde está el dinero.

"Todavía está en manos del gobierno", dijo en un comunicado Nacha, la organización que gobierna el sistema de Cámara de Compensación Automatizada (ACH), a la cadena CBS.

"Esta es la fecha en la que el Servicio de Rentas Internos (IRS) proporcionará los fondos a los bancos y las uniones de crédito para que estén disponibles para los destinatarios", dijo Nacha en el comunicado. "Las Reglas Nacha requieren que los bancos y las uniones de crédito pongan los fondos a disposición de los titulares de las cuentas antes de las 9:00 a.m. hora local en la fecha de liquidación; nuevamente, en este caso, el 17 de marzo".

CLIENTES INCONFORMES

Clientes de bancos grandes como Wells Fargo y Chase fueron blancos de críticas de sus clientes que no han recibido sus cheques de estímulo a pesar de reportes de que el dinero fue empezado a aparecer en cuentas durante el fin de semana.

Las críticas se intensificaron después de que los dos bancos dijeron que no procesarían los pagos de estímulo de  $1,400 hasta este miércoles.

Cuándo serán enviados los cheques de estímulo de $1,400

Un grupo de bancos y uniones de crédito salió en defensa de los bancos para explicar que el gobierno del presidente Joe Biden no enviará los fondos a las instituciones financieras hasta esa fecha.

“El IRS envió recientemente una ola inicial de decenas de millones de pagos de impacto económico a través del sistema de Cámara de Compensación Automatizada (ACH)”, dijeron los grupos bancarios. “Los fondos reales se enviarán a los bancos y cooperativas de crédito el 17 de marzo, momento en el que los fondos estarán disponibles para los clientes. Hasta ese momento, los fondos permanecen en el gobierno".

La declaración fue emitida por nueve grupos, incluida la Asociación de Banqueros Estadounidenses, la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito y los Banqueros Comunitarios Independientes de América.




Esta es la fecha en que llegarán los cheques de estímulo

Algunos bancos habían sido blanco de críticas de sus clientes que aún no han recibido el pago directo de $1,400.