Biden dice a migrantes que "no vengan" a EE.UU.

El presidente desestima a críticos que lo acusan de alentar la presente ola de inmigración.

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden desalentó a posibles migrantes de venir a Estados Unidos en momentos en que su gobierno enfrenta una nueva ola de personas que llegan a la frontera con México con la intención de entrar al país.

Mayorkas espera la mayor ola de migrantes de los últimos 20 años

“Puedo decir con bastante claridad: no vengan”, dijo Biden durante una entrevista con la cadena ABC.

“Estamos en el proceso de instalarnos, no abandonen su pueblo, ciudad o comunidad”, agregó el mandatario.

Biden ofreció sus declaraciones en respuesta a la enorme presión que existe en estos momentos sobre su gobierno para que resuelva la situación de miles de niños migrantes no acompañados que han sido detenidos en la frontera en las últimas semanas.

Desde febrero ha habido un sustancial aumento en el número de niños migrantes que están bajo custodia de Estados Unidos, y son tantos los que llegan que han copado los “refugios” del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS) y han tenido que permanecer en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza, bajo condiciones no ideales para menores.

RECURSOS AGOTADOS

Actualmente, unos 4,000 niños migrantes están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, lo que agota los recursos federales para reducir el espacio de refugio.

Miles de niños migrantes serán alojados en centro de convención de Dallas

 Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, advirtió este martes que “estamos en camino de encontrarnos con más personas en la frontera suroeste que en los últimos 20 años”.

Los críticos del gobierno, especialmente líderes republicanos, señalan que muchos de los migrantes que se han dirigido a EE.UU. creen que la administración de Biden será más acogedora que la del expresidente Donald Trump quien, mediante su dura política migratoria mantuvo durante años en México a miles de personas que buscaban pedir asilo en Estados Unidos.

Biden respondió señalando otros aumentos repentinos en la frontera tanto en 2013 como en 2018, pero George Stephanopolous, presentador de ABC, le advirtió que "este podría ser peor".

"Este es el asunto: estamos enviando gente de regreso", insistió Biden.

 




Biden dice a migrantes que "no vengan" a EE.UU.

El presidente desestima a críticos que lo acusan de alentar la presente ola de inmigración.