Biden logra meta de 100 millones de vacunados en EE.UU. antes de tiempo

La nueva administración detallará hoy el avance de la vacunación contra COVID-19 en el país

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden se comprometió a administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los primeros 100 días de su mandato. Sin embargo, la nueva administración superó dicha meta, logrando dicho número de inmunizaciones en menos de 60 días.

Desde que Biden asumió el cargo en enero pasado y hasta este miércoles, más de 96 millones de dosis de la vacuna se habían administrado en Estados Unidos, a un ritmo promedio de 2.5 millones de vacunas por día durante la última semana, según datos de NBC News.

En total, se han administrado más de 113 millones de dosis en el país hasta la fecha, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

LEE: Moderna comienza a probar la vacuna COVID-19 en bebés y niños pequeños

El presidente Biden se dirigirá a la nación esta tarde desde la Casa Blanca para detallar el avance de la campaña de vacunación que impulsa su administración. Se prevé que anuncie el cumplimiento de la promesa que hizo al iniciar su gobierno.

Cabe destacar que la estrategia fue criticada por algunos expertos y autoridades de salud, quienes consideraron que la cifra era fácil de lograr pues, hacia el final de la administración Trump, ya se estaban administrando un millón de dosis al día, la cantidad diaria promedio que necesitaba Biden para cumplir la meta.

LEE: Fauci espera que Trump motive a sus seguidores a vacunarse contra la COVID

El número de casos diarios de COVID-19 ha seguido disminuyendo desde un pico a mediados de enero. Sin embargo, los contagios están aumentando en más del 10% en 14 estados esta semana en comparación con la semana pasada; la mitad de esos estados registraron un incremento de más del 20%.

En preparación para una posible cuarta oleada de coronavirus, la Casa Blanca está invirtiendo miles de millones de dólares para acelerar el ritmo de la vacunación, entre otras medidas.

LEE: Trump, al fin, exhorta a sus seguidores a que se vacunen contra Covid

El presidente lanzó una serie de esfuerzos la semana pasada para aumentar las vacunas COVID-19 en todo el país, incluyendo ordenar a todos los estados que abran la vacunación contra la COVID-19 para todos los adultos antes del 1 de mayo.

Biden también dijo que su administración lanzaría herramientas después de dicha fecha para ayudar a los estadounidenses a localizar los lugares para vacunarse.

También subrayó la necesidad de acelerar la reapertura de las escuelas y dijo que la administración planea emitir una guía sobre lo que los estadounidenses pueden y no hacer una vez que hayan sido vacunados.

*Incluye información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Biden logra meta de 100 millones de vacunados en EE.UU. antes de tiempo

La nueva administración detallará hoy el avance de la vacunación contra COVID-19 en el país