Recibe la vacuna contra el covid-19 con ayuda en español

El Sheridan Health Services ha activado un número telefónico para que los hispanos puedan vacunarse a partir de este sábado en su sede.

(NOTICIAS YA).-Más de un millón 200 mil personas han recibido la vacuna contra el covid-19 en Colorado. Sin embargo, el número de hispanos vacunados continúa siendo muy bajo y ni siquiera llega al 8%.

Por esta razón, cada vez son más las organizaciones que quieren aumentar la vacunación en la comunidad latina.

Por su parte, el centro de salud Sheridan Health Services ha activado un número telefónico para que los hispanos puedan tener acceso a la vacuna a partir de este sábado en su sede.

Este tipo de jornadas se harán porque, aunque las autoridades de salud aseguran que el plan de vacunación ha sido un éxito, los latinos siguen quedándose atrás en la inmunización contra el coronavirus.

Al respecto, Yubiri Arismendi, enlace comunitario de la Clínica Sheridan Health Services, explicó que “por problemas de conocimiento tecnológico o el acceso a internet”, algunos hispanos han experimentado barreras al momento de registrarse para recibir la vacuna.

Por tal razón, esta clínica ha activado el número 303-315-6131, con personal que le atenderá en español y le dará acceso a la inmunización.

Megan Champion, director médico del Sheridan Health Services, destacó que la idea es realizar estas jornadas de vacunación cada sábado, “hasta que toda la comunidad que quiera una vacuna, y que sea elegible, haya recibido” la inmunización.

Para obtener la vacunación contra el covid-19, Champion aseguró que no importará el estatus migratorio de la persona que solicite y tampoco si tiene o no seguro médico.

“Ahora mismo estamos llevando la marca de Moderna, pero es posible que en el futuro Jonhson y Jonhson”, agregó.

Además, la doctora Champion detalló que el único requisito que se necesita es “una cita para venir a la clínica el sábado, no se pueden presentar sin cita”. Igualmente, resaltó que todo el proceso es gratis.

Del mismo modo, dijo a quienes tienen miedo de colocarse el fármaco que “es importante que se informen con fuentes y datos científicos”, ya que “hay mucha información que está circulando sobre la vacuna, pero no todo está basado en datos científicos”.

“El centro de Control y Prevención de Enfermedades es una fuente muy válida”, sostuvo.



Recibe la vacuna contra el covid-19 con ayuda en español

El Sheridan Health Services ha activado un número telefónico para que los hispanos puedan vacunarse a partir de este sábado en su sede.