Rusia reacciona airada después que Biden llama a Putin "un asesino"

Moscú anunció convocó a su embajador en Washington «para analizar» las relaciones de Rusia con EE.UU.

 

(POLÍTICA YA). – Vladimir Putin está ofendido.

El líder ruso deseó al presidente Joe Biden un seco "buena salud" este jueves después de que el mandatario estadounidense comentara que Putin es un "asesino".

Horas antes de los comentarios de Putin, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que había convocado a su embajador en Washington Anatoly Antonov a Moscú "para analizar lo que se debe hacer en el contexto de las relaciones con Estados Unidos".

El impasse surgió después de que, durante una entrevista con la cadena ABC, Biden dijo que Putin "pagará un precio" por sus esfuerzos para socavar las elecciones estadounidenses de 2020.

Esa fue una de las conclusiones de una histórica evaluación de inteligencia estadounidense divulgada este miércoles que encontró que, bajo órdenes de Putin, el gobierno ruso trató nuevamente de interferir en el proceso electoral de EE.UU. con el objetivo de "denigrar" la candidatura de Biden.

Rusia trató de interferir otra vez en elecciones de 2020, dice informe

"Pagará un precio", dijo Biden sobre Putin durante la entrevista del miércoles con ABC. "Tuvimos una larga charla, él y yo, y relativamente bien. Y la conversación comenzó: 'Te conozco y tú me conoces. Si establezco que esto ocurrió, prepárate'".

Cuando el entrevistador George Stephanopoulos le preguntó a Biden si pensaba que Putin era "un asesino", el presidente respondió: "Mmmm. Sí lo pienso".

EN EL ESPEJO

Putin respondió este jueves durante una conferencia de prensa.

"Es cierto, realmente nos conocemos personalmente. ¿Qué le respondería? Le diría: buena salud", dijo Putin. "Le deseo buena salud. Lo digo sin ironía, sin bromas. Esto es en primer lugar".

EE.UU. dice que Rusia e Irán han interferido en las elecciones

"Cuando evaluamos a otras personas, estados y naciones, siempre parecemos estar mirándonos en el espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos. Siempre le transmitimos a otra persona lo que somos en esencia", agregó Putin.

“En la infancia, cuando discutíamos entre nosotros, decíamos: 'El que insulta se llama así mismo'. Esto no es una coincidencia, esto no es solo una broma infantil, tiene un significado psicológico muy profundo”, añadió el mandatario ruso.

En la entrevista con ABC del miércoles, Biden también afirmó que le dijo a Putin en 2011 que no creía que tuviera alma. La respuesta del líder ruso, recordó, fue decir: "Nos entendemos".

"Le deseo buena salud. Lo digo sin ironía, sin bromas. Esto es en primer lugar"

"Mire, lo más importante al tratar con líderes extranjeros, y he tratado con muchos de ellos a lo largo de mi carrera, es conocer al otro", indicó Biden.

En su informe que desclasificó esta semana, la comunidad de inteligencia de EE.UU. dijo que el gobierno ruso se entrometió en las elecciones de 2020 con una campaña de influencia "denigrando" a Biden y "apoyando" al expresidente Donald Trump

El Kremlin auspició una campaña masiva de desinformación que apuntó con éxito y fue abiertamente adoptada por los aliados de Trump, dijo el reporte de inteligencia.




Rusia reacciona airada después que Biden llama a Putin "un asesino"

Moscú anunció convocó a su embajador en Washington "para analizar" las relaciones de Rusia con EE.UU.