Reportan caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Si este viernes tienes problemas con algunas de tus redes sociales, no eres el único

CHANDAN KHANNA/AFP/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Si este viernes tuviste problemas con algunas de tus redes sociales, no fuiste el único. Alrededor del mundo se reportaron diversas fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook.

Como es costumbre, los usuarios de redes sociales se volcaron a Twitter tras detectar problemas en dichas aplicaciones.

Los problemas más comunes en los diversos reportes fueron para enviar y recibir mensajes. Primero se reportó la caída de WhatsApp, en donde llegó a aparecer un mensaje sobre “problemas de conexión”.

LEE: Joven fue apuñalado por un supuesto amigo al que bloqueó en Facebook

Sin embargo, poco tiempo después se dio a conocer que las fallas también estaban afectando a Instagram y Facebook, de acuerdo con DownDetector, una página web que registra reportes de fallas de apps populares.

En Instagram, las fallas tuvieron un pico hacia la 1:30 ET. Los usuarios reportaron que no pueden actualizar las publicaciones o que no tienen conexión.

Para Facebook, las fallas empezaron a reportarse en mayor volumen hacia la 1:20 ET. El problema más reportado por los usuarios es que el sitio web está fallando.

LEE: WhatsApp limita reenvío de mensajes y evitar 'fake news' de coronavirus

Hacia las 2:20 ET, los reportes de fallas han empezado a disminuir y se espera que la conexión en las tres plataformas vuelva por completo.

Las fallas se han reportado desde Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Ecuador, de acuerdo con CNN.

Sin embargo, también hubo reportes sobre la caída de WhatsApp en India, Reino Unido y España, destaca Milenio. Más de 800 mil usuarios se lanzaron a Twitter para hablar del tema, así que los términos Instagram, WhatsApp y Facebook, se volvieron tendencia en la plataforma.

LEE: Muchos están dejando a WhatsApp por Telegram; conoce esta herramienta

Y como siempre hay lugar para el humor, estos son los memes que dejó la caída de las aplicaciones propiedad de Facebook:

 

 



Reportan caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Si este viernes tienes problemas con algunas de tus redes sociales, no eres el único