¿No presentaste declaración en 2017? Esto podría convencerte

El IRS tiene reembolsos por $1,300 millones para personas que no presentaron una declaración de impuestos ese año

2017 taxes
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un estimado de 1.3 millones de contribuyentes que no presentaron el Formulario 1040 (Declaración federal de impuestos de 2017) podrían ser acreedores a reembolsos de impuestos sobre los ingresos no reclamados por hasta 1 mil 300 millones de dólares, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

El IRS quiere ayudar a los contribuyentes a quienes les corresponden reembolsos pero que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2017”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “El tiempo se acaba rápidamente para estos contribuyentes. Sólo hay un período de tres años para reclamar estos reembolsos, y el período cierra el 17 de mayo. Queremos ayudar a las personas a obtener estos reembolsos, pero deben presentar una declaración para el año tributario 2017”.

El IRS estima que el promedio de los posibles reembolsos para 2017 es de 865 dólares, es decir, la mitad de los reembolsos son de más de $865 y la mitad son de menos.

LEE: El IRS extenderá el plazo para presentar las declaraciones de impuestos

En los casos en que no se presentó una declaración federal de impuestos sobre los ingresos, la ley brinda a la mayoría de los contribuyentes una ventana de oportunidad de tres años para reclamar un reembolso de impuestos.

Si no presentan una declaración de impuestos dentro de los tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Para las declaraciones de impuestos de 2017, la ventana se cierra el 17 de mayo de 2021 para la mayoría de los contribuyentes. La ley exige que los contribuyentes envíen la declaración de impuestos por correo y se aseguren de que tenga el matasellos de esa fecha.

LEE: ¿Qué pasa si deseo regularizar mi situación migratoria pero no pago impuestos?

El IRS les recuerda a los contribuyentes que buscan un reembolso de impuestos de 2017 que sus cheques pueden ser retenidos si no han presentado declaraciones de impuestos para los años 2018 y 2019.

Además, el reembolso se aplicará a cualquier monto adeudado al IRS o una agencia tributaria estatal y puede usarse para pagar la cuenta de la pensión alimenticia atrasada o las deudas federales vencidas, como préstamos estudiantiles.

LEE: Trump dice que plan de Biden es "cruel" porque eleva impuestos a ricos

Para mayor información, incluyendo la necesaria para las personas que presentan por primera vez y son elegibles para pagos EIP, formularios, así como el estimado por estado de personas a quienes se les puede deber reembolsos de 2017, puede dirigirse al siguiente enlace: irs.gov/es/newsroom/irs-has-refunds-totaling-1-point-3-billion-for-people-who-have-not-filed-a-2017-federal-income-tax-return.

 

VIDEO RELACIONADO:



¿No presentaste declaración en 2017? Esto podría convencerte

El IRS tiene reembolsos por $1,300 millones para personas que no presentaron una declaración de impuestos ese año