13 estados se niegan a reembolsar los impuestos por desempleo

El paquete de alivio de marzo autoriza una exención a las personas que recibieron beneficios federales de desempleo en 2020.

MGM

(POLÍTICA YA). – A pesar de que el paquete de alivio que aprobó el Congreso en marzo exoneró el impuesto federal sobre beneficios de desempleo recibidos el año pasado, 13 estados no permitirán la exención.

IRS Reembolsará A Personas Que Recibieron Beneficios De Desempleo En 2020

Bajo el Plan de Rescate Estadounidense, aquellos que recibieron beneficios federales por desempleo en 2020 recibirán una desgravación fiscal de $10,200 cuando presenten su declaración federal de impuestos sobre la renta este año.

El año pasado, alrededor de 40 millones de estadounidenses recibieron beneficios del seguro de desempleo, según la revista Fortune.

Sin embargo, la legislación dio a cada estado la oportunidad de elegir si permitir esa exención fiscal, por lo que muchos contribuyentes no disfrutarán de la generosa exención en varios estados que no quieren renunciar a esos ingresos.

Como consecuencia, 13 estados están exigiendo a sus residentes que paguen impuestos sobre la compensación por desempleo, lo que podría crear dolores de cabeza fiscales sorpresa para los estadounidenses.

POR ESTADO

Los 13 estados que harán que los contribuyentes paguen impuestos estatales sobre el monto total de su compensación por desempleo son Colorado, Georgia, Hawái, Idaho, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia Occidental, según información recaudada por H&R Block.

Cheque de estímulo podría ser de menor cantidad de lo que corresponde

La empresa señaló que tres estados, Arizona, Ohio y Vermont, no han adoptado oficialmente la exención de $10,200, pero están implementando el cambio o pronto lo harán administrativamente. En esos estados, se ha aconsejado a los contribuyentes que reclamen la exención cuando presenten sus impuestos estatales.

Algunos estados no cobran un impuesto sobre la renta estatal personal, como Florida, o históricamente no han gravado los beneficios de desempleo, como California y Alabama.

Otros 14 estados han adoptado reglas para ajustarse a la exención federal de $10,200.

Esos estados son Connecticut, Iowa, Illinois, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Misuri, Dakota del Norte, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Oregón y Utah (Washington D.C. también cumple con la disposición).



13 estados se niegan a reembolsar los impuestos por desempleo

El paquete de alivio de marzo autoriza una exención a las personas que recibieron beneficios federales de desempleo en 2020.