Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, quiere pagar más impuestos

El presidente de Amazon apoyó el plan de empleos e infraestructura del presidente Biden.

amazon
(Getty Images, vía CNN Wire)

(POLÍTICA YA). – Jeff Bezos, presidente de Amazon y actualmente el hombre más rico del planeta, apoyó el plan de empleos e infraestructura de $2 billones del presidente Joe Biden, incluido el aumento de los impuestos a las grandes corporaciones.

Biden Anuncia Plan Masivo De Infraestructura Para Crear Empleos

"Apoyamos el enfoque de la Administración Biden en realizar inversiones audaces en infraestructura estadounidense", dijo Bezos en un comunicado. "Tanto los demócratas como los republicanos han apoyado la infraestructura en el pasado, y es el momento adecuado para trabajar juntos para que esto suceda".

"Reconocemos que esta inversión requerirá concesiones de todos los lados, tanto en lo específico de lo que se incluye como en cómo se paga (apoyamos un aumento en la tasa de impuestos corporativos)", agregó el ejecutivo de una de las empresas más grandes de Estados Unidos.

Bezos agregó que "esperamos que el Congreso y la Administración se unan para encontrar la solución correcta y equilibrada que mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos".

El plan que presentó Biden la semana pasada es la primera pieza de un paquete de empleos e infraestructura masivo de dos partes conocido como American Jobs Plan.

Para financiar el plan, la Casa Blanca está sentando las bases para elevar los impuestos a las corporaciones por encima del nivel actual de la tasa impositiva corporativa del 21%.  

SORPRENDENTE DECLARACIÓN

La declaración de Bezos es en parte sorprendente debido a que su empresa Amazon, a pesar de sus enormes ganancias, no paga muchos impuestos. Es más, después de dos años consecutivos de pagar $0 en impuestos federales sobre la renta, la compañía obtuvo una factura de $162 millones en 2019.

Demócratas Planean Elevar Impuestos A Empresas Multinacionales

En 2019, Biden destacó a Amazon por su historial de uso de créditos fiscales y deducciones para reducir su factura del impuesto sobre la renta corporativo. La compañía respondió diciendo: "Pagamos cada centavo que debemos" y que había pagado 2.600 millones de dólares en impuestos corporativos desde 2016.

Y nuevamente el año pasado, el entonces candidato presidencial Biden dijo que Amazon debería "comenzar a pagar sus impuestos", como parte de una crítica más amplia a las grandes empresas exitosas.

 



Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, quiere pagar más impuestos

El presidente de Amazon apoyó el plan de empleos e infraestructura del presidente Biden.