Amazon, Google y Starbucks se oponen a leyes electorales restrictivas

Algunas de las principales empresas del país firmaron una declaración en rechazo de la legislación discriminatoria

georgia voters
(Megan Varner/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Cientos de ejecutivos de grandes empresas como Amazon, Google, BlackRock y Starbucks, firmaron una declaración que se opone a las recientes leyes discriminatorias de algunos estados que dificultan la votación.

La declaración, difundida el miércoles en el New York Times, fue organizada por Ken Chenault y Ken Frazier, dos de los líderes corporativos negros más destacados de Estados Unidos.

El comunicado califica a la democracia como un “ideal maravillosamente estadounidense” y asegura que, para que esta funcione, “debemos garantizar el derecho al voto para todos nosotros”.

LEE: Biden fustiga ley aprobada en Georgia para limitar acceso al voto

“Todos deberíamos sentir la responsabilidad de defender el derecho al voto y oponernos a cualquier legislación discriminatoria sobre medidas que restrinjan o impidan que cualquier votante elegible tenga una oportunidad equitativa y justa para emitir su voto”, continuó.

La declaración se describe como “no partidista” y no hace referencia a una legislación específica. Cabe destacar que los legisladores republicanos en Georgia, Texas y otros estados clave están tratando de reprimir el acceso a las boletas.

LEE: Es muy diferente la ley electoral de Colorado a la anti-voto de Georgia

La declaración del miércoles es una señal de solidaridad después de semanas de guerra entre los republicanos y un grupo pequeño de empresas con sede en Georgia que se pronunciaron tras la presión pública.

Tres de esas compañías, incluidas Coca-Cola, Delta Air Lines y Home Depot, se negaron a agregar sus nombres, según el New York Times. Las tres tienen su sede en Georgia y “se mostraron cautelosos debido al rechazo que recibieron después de sus declaraciones anteriores sobre los derechos de voto, pero tampoco sintieron la necesidad de volver a hablar”, informó el diario.

LEE: Hasta el béisbol "se muda" de Georgia por ley anti-voto del estado

Hace unas semanas, los directores ejecutivos y otros líderes de alto rango de más de 100 compañías, incluidas Target, Snapchat y Uber, emitieron una declaración pública oponiéndose a cualquier medida que niegue a los votantes elegibles el derecho a emitir su voto. Dicha carta fue organizada por Civic Alliance.

Otra carta publicada a fines de marzo por ejecutivos negros desafió a sus compañeros líderes corporativos a ser más contundentes al condenar lo que describen como intentos deliberados de los republicanos para limitar el número de estadounidenses negros que pueden votar en estados clave.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Amazon, Google y Starbucks se oponen a leyes electorales restrictivas

Algunas de las principales empresas del país firmaron una declaración en rechazo de la legislación discriminatoria