Vacunarse es un "deber patriótico", dice el presidente Biden

El mandatario anunció que su gobierno alcanzó la meta de 200 millones de vacunas

biden vacunación
(Alex Wong/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden se refirió a la acción de vacunarse contra COVID-19 como un “deber patriótico” el miércoles, de acuerdo con el Washington Post.

En un evento en el que el mandatario anunció que el país estaba a punto de alcanzar la meta de 200 millones de vacunas suministradas, Biden exhortó a todos los estadounidenses mayores de 16 años a protegerse y proteger a sus comunidades.

LEE: La vacuna contra COVID-19 es requisito en varias universidades

La próxima semana, Biden cumplirá 100 días en la presidencia. El mandatario se fijó la meta de lograr 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno, cifra que logró duplicar en poco menos de ese tiempo.

Biden se refirió a lo anterior como un “increíble logro para la nación”, indica NPR.

LEE: Pfizer detecta vacunas falsas de agua destilada aplicadas en México

En el evento, el presidente Biden también anunció créditos fiscales para aquellos empleadores que otorguen a sus trabajadores permisos pagados para ir a vacunarse.

Ningún trabajador estadounidense debería perder un solo dólar de su cheque porque está cumpliendo con su deber patriótico de vacunarse”, expresó el demócrata.

La administración refirió que alrededor del 25% de estadounidenses que no planean vacunarse dijeron estar dispuestos a hacerlo si les otorgaran permiso pagado, tarjetas de regalo, bonos en efectivo u otros incentivos.

Cabe destacar que los créditos fiscales para empleadores con menos de 500 trabajadores fueron parte del Plan de Rescate Americano de 1.9 billones de dólares que aprobó el mes pasado.

LEE: Gobierno dará crédito fiscal por permitir que empresas den horas a sus empleados para vacunarse

Biden dijo que, hasta este domingo, más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna y, para este jueves, la habrá recibido el 80% de aquellos mayores de 65 años.

Sin embargo, admitió que hay mucho trabajo por hacer, pues una “amplia franja” de estadounidenses no ha sido vacunada.

La administración Biden indicó que, a partir de este lunes, todas las personas mayores de 16 años en todos los estados y territorios ya son elegibles para recibir la vacuna.

“A los estadounidenses de 16 años en adelante, es su turno ahora”, concluyó el mandatario.

 

VIDEO RELACIONADO:



Vacunarse es un "deber patriótico", dice el presidente Biden

El mandatario anunció que su gobierno alcanzó la meta de 200 millones de vacunas