Agentes federales allanan apartamento de Rudy Giuliani

Los investigadores confiscaron los dispositivos electrónicos del abogado personal del expresidente Trump.

(POLÍTICA YA). – Agentes federales allanaron este miércoles el apartamento en Manhattan de Rudy Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York, y abogado personal del expresidente Donald Trump.

Rusia Trató De Interferir Otra Vez En Elecciones De 2020, Dice Informe

El allanamiento es un paso más en una investigación criminal por parte de fiscales federales de Nueva York que se inició hace más de dos años sobre los tratos de Giuliani en Ucrania, aseguraron dos personas familiarizadas con el asunto a varios medios de prensa.

Los investigadores confiscaron los dispositivos electrónicos de Giuliani y, además, de que registraron su apartamento de Madison Avenue, también buscaron en su oficina de Park Avenue.

Giuliani ha sido el centro de la investigación sobre sus actividades en Ucrania, incluso si realizó cabildeo ilegal para funcionarios ucranianos mientras información perjudicial sobre Joe Biden para usarla durante la campaña electoral, indicó CNN.

Es inusual que los fiscales ejecuten una orden de registro contra un abogado, aunque los fiscales federales de Manhattan lo hicieron antes contra otro exabogado de Trump, Michael Cohen.

ACCIÓN EXTRAORDINARIA

La ejecución de órdenes de registro es una acción extraordinaria que deben tomar los fiscales contra un abogado, y mucho menos contra el abogado de un expresidente, señaló el diario The New York Times, el primer medio que informó sobre el allanamiento.

Trump Busca Conceder "Indultos Preventivos" A Sus Hijos Y Yerno

Robert Costello, abogado de Giuliani, dijo que la orden de allanamiento describía una investigación sobre una posible violación de las leyes de cabildeo extranjeras y que buscaba comunicaciones entre Giuliani y otras personas, incluido un ex columnista del sitio web The Hill, John Solomon.

Los fiscales federales de Nueva York que lideran la investigación sobre Giuliani habían solicitado previamente una orden de registro, lo que plantea la posibilidad el año pasado de buscar en sus comunicaciones, pero en ese momento se encontraron con la resistencia de los funcionarios del Departamento de Justicia de Trump.



Agentes federales allanan apartamento de Rudy Giuliani

Los investigadores confiscaron los dispositivos electrónicos del abogado personal del expresidente Trump.