Biden planea extender los cheques mensuales por hijos hasta 2025

La segunda parte del plan de infraestructura del presidente podría costar $1 billón e incluiría $500 mil millones en créditos fiscales.

(POLÍTICA YA). – El nuevo "Plan de Familias" del presidente Joe Biden, la segunda parte de su propuesta de empleos e infraestructura, incluye la extensión del crédito tributario por hijos hasta 2025.

Eso significaría cheques mensuales de hasta $300 a padres de hijos que califican por al menos cuatro años adicionales.

Quién califica para los cheques mensuales por hijos

Detalles del plan serán anunciados por Biden durante su discurso ante una sesión conjunta del Congreso que pronunciará este miércoles en la noche.

El crédito tributario por hijos ampliado, que ofrece a las familias $3,600 por niño pequeño y $3,000 por niño mayor, se aprobó por primera vez en el paquete de alivio económico por coronavirus de $1.9 billones que aprobó el Congreso en marzo, y expirará a fines de este año.

SEGUNDA FASE

Biden está listo para seguir la primera fase de su plan de infraestructura de más de $2 billones, con el paquete conocido como American Families Plan (Plan de familias estadounidenses), que podría alcanzar cerca de $1 billón en nuevos gastos y $800 mil millones en créditos fiscales y recortes tributarios.

Biden Anuncia Plan Masivo De Infraestructura Para Crear Empleos

Se espera que el plan amplíe el cuidado infantil, las licencias pagadas, la educación preescolar y los créditos fiscales para las familias, al tiempo que aumenta los impuestos para los ricos.

El plan de empleo e infraestructura que Biden anunció a finales de marzo, sería financiado con más de $2 billones en aumentos de impuestos a las corporaciones.

Sin embargo, se espera que los aumentos de impuestos en este plan de las familias incluyan tasas más altas para los estadounidenses ricos e inversores, además de una implementación más eficaz del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Charles Rettig, comisionado del IRS, dijo recientemente al Congreso que Estados Unidos pierde aproximadamente $1 billón en impuestos impagos cada año, en gran parte debido a la evasión de impuestos, particularmente de parte de los más ricos y las corporaciones.

Trump Dice Que Plan De Biden Es "Cruel" Porque Eleva Impuestos A Ricos

La Casa Blanca está considerando opciones que incluyen elevar la tasa impositiva máxima sobre la renta al nivel anterior a 2017 del 39.6% y gravar las ganancias de capital como ingresos ordinarios.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Michael Gwin, dijo que “el presidente Biden ya ha presentado la primera parte de su plan histórico para invertir en la fortaleza de la economía y las familias de Estados Unidos, y describirá el segundo elemento de esa propuesta en los próximos días”.

"Los detalles de ese paquete aún se están ultimando, por lo que la especulación sobre su contenido final es prematura en este momento", agregó.

 




Biden planea extender los cheques mensuales por hijos hasta 2025

La segunda parte del plan de infraestructura del presidente podría costar $1 billón e incluiría $500 mil millones en créditos fiscales.