Fallece el exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló

El exmandatario puertorriqueño se encontraba delicado de salud desde inicios de abril

Carlos Romero Barceló
Carlos Romero Barceló

(NOTICIAS YA).- El exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, un recio dirigente que por más de 50 años buscó la estadidad para la isla falleció hoy a los 88 años, según su familia.

"A las 9:30 de la noche de hoy domingo 2 de mayo de 2021, de la mano de mi mamá, mi hijo Cristopher y yo, falleció mi papá. Agradecemos todas las oraciones que se mantuvieron a lo largo de este proceso. Pedimos un poco de tiempo para asimilar todo y pronto estaremos ofreciendo más información", informó su hija la exlegisladora, Melinda Romero Donnelly.

Romero Barceló estaba delicado de salud desde inicios de abril, debido a dos infecciones que le provocaron una septicemia la cual afectó sus órganos.

Ver: Muere Ray Reyes, exintegrante del grupo Menudo

El líder puertorriqueño perteneciente al Partido Nuevo Progresista (PNP) nació el 4 de septiembre de 1932. Era nieto del primer presidente del Senado de Puerto Rico, Antonio R. Barceló.

Fungió como gobernador durante dos periodos consecutivos que fueron de 1977 hasta 1984, luego de ganar las elecciones contra Rafael Hernández Colón del Partido Popular Democrático en 1976 y en 1980, respectivamente.

Ver: Maradona agonizó por 12 horas y fue tratado por médicos "deficientes"

Su vida política estuvo marcada por la controversia, después de un apagón que interrumpiera el escrutinio de votos durante la noche de elecciones de 1980. Sin embargo, el conteo final lo posicionó como vencedor con un estrecho margen de 3,037 votos.

Romero Barceló continuó predicando con su pasión característica la anexión de la isla a Estados Unidos hasta el final, según indicó su familia.



Fallece el exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló

El exmandatario puertorriqueño se encontraba delicado de salud desde inicios de abril