Escuelas de varios estados están dejando de lado las cuarentenas

Entre los estados que han reescrito sus reglas se incluyen Oklahoma, Indiana, Utah, Idaho, Missouri y Ohio

(NOTICIAS YA).- En la búsqueda por lograr un equilibrio entre seguridad y aprendizaje dentro del aula en medio de la pandemia, varios estados han hecho sus propias modificaciones en las reglas para reducir las cuarentenas entre los estudiantes.

Entre los estados que han reescrito sus reglas se incluyen Oklahoma, Indiana, Utah, Idaho, Missouri y Ohio.

¿Los motivos? Muchos señalan una propagación del virus más baja de lo esperado dentro de las escuelas y los funcionarios escolares aseguran que hay pocas infecciones entre los estudiantes que son puestos en cuarentena, de acuerdo con The Washington Post.

LEE: CVS y Walgreens han desperdiciado miles de dosis de la vacuna COVID-19

En el caso de Ohio, que recientemente se unió a la lista, ya no se requieren cuarentenas por posibles exposiciones dentro del aula, siempre que los estudiantes estuvieran utilizando mascarilla y otras medidas de seguridad.

“Hemos tenido estudiantes que se tuvieron que poner en cuarentena tres veces”, dijo el superintendente Matt Miller, de las Escuelas Locales de Lakota, uno de los sistemas escolares más grandes de Ohio con 17,000 estudiantes.

Miller destacó que a pesar de los esfuerzos por mantener las escuelas abiertas, el virus de la pandemia siguió expulsando a los estudiantes. De hecho, 5 mil 172 estudiantes fueron puestos en cuarentena tan solo en otoño.

LEE: En pastilla o aerosol nasal, así serían las próximas vacunas COVID-19

Algunos estudiantes fueron enviados a cuarentena más de una vez y muy pocos dieron positivo a COVID-19, situación que empezó a incomodar a muchos padres de familia.

Para tomar la decisión, Ohio evaluó a estudiantes en siete distritos, incluido Lakota, y descubrió que los contactos cercanos que utilizaron una mascarilla adecuadamente tenían tasas de COVID-19 similares a los que no tenían exposición escolar conocida, detalla el Post.

Sin embargo, están acciones difieren a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de poner en cuarentena a las personas identificadas como “contactos cercanos”, a menos de dos metros de una persona infectada durante al menos 15 minutos.

Las cuarentenas tienen como objetivo detener la propagación del virus al mantener a las personas potencialmente infecciosas alejadas de los demás. Al inicio de la pandemia, los CDC recomendaban cuarentenas de 14 días, pero ahora se han reducido de siete a 10 días.

LEE: Extranjeros aprovechan el nuevo vuelo Monterrey - McAllen para vacunarse contra COVID 19

Algunos profesores han cuestionado los cambios, incluso destacando que no apegarse a las recomendaciones de los CDC solo aumenta la preocupación.

“No practicar un protocolo de seguridad recomendado por los CDC solo aumenta el miedo y la frustración de los educadores”, expresó Melissa Cropper, presidenta de la Federación de Maestros de Ohio. “Queremos seguir las pautas de los CDC tanto como sea posible”, destacó.




Escuelas de varios estados están dejando de lado las cuarentenas

Entre los estados que han reescrito sus reglas se incluyen Oklahoma, Indiana, Utah, Idaho, Missouri y Ohio