Este miércoles se sabrá si Donald Trump puede volver a Facebook

El expresidente fue vetado «indefinidamente» de esta y otras plataformas sociales tras los ataques al Capitolio

zuckerberg trump

(NOTICIAS YA).- La Junta de Supervisión de Facebook (Facebook Oversight Board) indicó este lunes que anunciará esta misma semana si el expresidente Trump podrá regresar a la red social.

El órgano anunció que la decisión se dará a conocer a las 9 de la mañana (E.T.) del miércoles.

La Junta dijo el mes pasado que había recibido más de 9 mil respuestas públicas a la suspensión indefinida de Trump de las plataformas sociales Facebook e Instagram.

LEE: Facebook e Instagram bloquean a Trump indefinidamente

Facebook suspendió la cuenta de Trump luego de los ataques al Capitolio el 6 de enero y luego remitió la decisión a la Junta de Supervisión, un organismo independiente que tiene el poder de revertir las decisiones de contenido de Facebook y sentar un precedente para la compañía.

Trump fue suspendido “indefinidamente” de Facebook e Instagram el 7 de enero, un día después de que sus simpatizantes irrumpieran violentamente en el recinto legislativo en un intento por anular los resultados de las elecciones de 2020.

LEE: Facebook elimina anuncio de Trump por poner símbolo usado por Nazis

Twitter y YouTube tomaron medidas similares, citando un riesgo continuo de violencia e incitación.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió en ese momento el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ha sido criticado por su cercanía con el mandatario y por el rol que jugó para que Trump llegase a la presidencia.

LEE: Empleados de Facebook protestan por apoyo de Zuckerberg a Trump

Más tarde ese mes, Facebook pidió a la Junta de Supervisión una decisión respecto a mantener o no la suspensión de Trump, argumentando que la importancia del asunto justificaba su revisión independiente.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Este miércoles se sabrá si Donald Trump puede volver a Facebook

El expresidente fue vetado "indefinidamente" de esta y otras plataformas sociales tras los ataques al Capitolio