Por qué Jimmy y Rosalynn Carter lucen como enanos junto a los Biden

Una foto de las dos parejas desató especulación en las redes sociales.

El Centro Carter/MGN

(POLÍTICA YA). – ¿Acaso son los Biden gigantes? ¿O será que los Carter se han encogido?

Esas fueron las primeras preguntas que surgieron tras una foto publicada por la Fundación Carter que muestra a Joe y Jill Biden junto a Jimmy y Rosalynn Carter.

En la imagen, el presidente Biden y la primera dama se arrodillan junto a sus predecesores en la Casa Blanca, durante un viaje que hicieron a Atlanta, Georgia la semana pasada.

"¡Nos complace compartir esta maravillosa foto de la visita de @POTUS y @FLOTUS para ver a los Carters en Plains, Georgia!" dice el título. "¡Gracias Presidente y Sra. Biden!", decía el tuit con la foto de el Centro Carter.

Pero algo parece estar mal con la foto de dos líderes demócratas: los dos Biden se elevan sobre los Carter y el resto de la escena.

Además, los pies de Jimmy Carter parecen mucho más grandes en comparación con el resto de su cuerpo. Los sillones donde están sentados ambos Carter se ven como si fueran de una casa de muñecas.

De inmediato usuarios de las redes sociales se dieron cuenta de la extraña ilusión óptica que hacía aparecer a Jimmy y Rosalynn Carter como diminutos en comparación con Joe y Jill Biden.

ILUSIÓN ÓPTICA

Jonathan Alter, biógrafo de Jimmy Carter consideró que la “anomalía” se debe a que los Carter han envejecido.

Con 5 pies 5 y 5 pies 10, los Carter "no son personas pequeñas, pero son de tamaño mediano a más pequeño entre presidentes y primeras damas", dijo Alter al diario The Washington Post. Eso, y "el hecho de que cuando eres muy viejo, te encoges".

Pero expertos en fotografías dicen que la aparente anomalía parece haber sido el resultado de una ilusión óptica creada al usar una lente gran angular.

Para tomar fotos en un espacio más pequeño, se usa una lente que puede captarlo todo. Si la cámara está muy cerca de los sujetos, distorsionará la foto, haciendo que los que están cerca parezcan gigantes mientras que los que están más lejos se encogen.

“En este caso utilizaron un lente “wide – angle” que hace el efecto de que los bordes de la imaginen se distorsionen y el centro se achique”, explicó Ángel Castellanos, editor de Política Ya. “Y por eso da la ilusión de que Biden es gigantesco. Además de que ya por la avanzada edad de los Carters ellos tienen la espalda un poco curva y esto añade a que el efecto se vea más dramático”.

También pudo influir que la foto fuera tomada con flash, lo que reduce las sombras,

No obstante la explicación de los expertos, usuarios de las redes se tomaron en broma la ilusión óptica de la foto.

“Cariño, encogí a los Carters”, se convirtió en tendencia, en referencia a la película de 1989.

 

 



Por qué Jimmy y Rosalynn Carter lucen como enanos junto a los Biden

Una foto de las dos parejas desató especulación en las redes sociales.