Cuándo comenzarán a llegar los cheques mensuales por hijos

Familias estadounidenses podrían recibir más dinero que el que obtuvieron con incluso los populares cheques de estímulo de $1,400.

MGN

(POLÍTICA YA). – Millones de padres pronto comenzarán a recibir cheques de estímulo mensuales, gracias al crédito tributario por hijos que fue ampliado en el paquete de alivio económico por coronavirus que aprobó el Congreso en marzo pasado.

Cheques Mensuales Por Hijos Serían Enviados Hasta 2025

A partir de julio, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a enviar pagos mensuales de $250 o $300 a familias de ingresos bajos y moderados que califiquen para el programa, dijo la agencia.

La provisión extiende los pagos parciales hasta diciembre, lo que significa que las familias estadounidenses podrían recibir más dinero que incluso los populares cheques de estímulo de $1,400.

La medida ofrece una forma de ingresos garantizados a los padres de niños menores de 18 años. Expertos calculan que la provisión reducirá la pobreza infantil en un 40%, y el president Joe Biden desea extender el programa hasta 2025, como parte de su propuesta del Plan de Familias Estadounidense.

La ley del Plan de Rescate Americano de 2021 ordena una revisión del Crédito Tributario por Hijos (CTC), una parte de la ley tributaria de Estados Unidos de hace 24 años.

En años anteriores, el CTC otorgaba créditos impositivos a los padres por cada hijo menor de 17 años, por un monto de $2,000 por niño.

Pero el nuevo plan se amplió el CTC de $2,000 anuales a $3,000 para niños de 7 a 17 años y $3,600 para cada hijo de 6 años o menos.

PAGOS ADICIONALES

También incluye más hogares de bajos ingresos y distribuye el beneficio del crédito a través de pagos mensuales en efectivo.

Quién Califica Para Los Cheques Mensuales Por Hijos

El incremento del crédito fiscal se realizará en pagos adicionales que serán enviados en 2021, lo que significa que para los niños de 7 a 17 años, los padres podrían recibir cheques mensuales de $250 y los padres de niños de 6 años o menos podrían recibir $300 cada mes a partir de julio y hasta diciembre.

Si todo sale según lo planeado, el IRS enviará un pago periódicamente de julio a diciembre de este año a las familias elegibles.

El IRS basará la elegibilidad para el crédito y los pagos por adelantado, y calculará el monto del pago por adelantado, con base en las declaraciones de impuestos presentadas anteriormente.

La agencia revisará primero la declaración de impuestos de 2020, y si aún no se ha presentado una declaración de 2020, tomará en cuenta la de 2019.

Qué Hay Que Hacer Para Obtener Los Cheques Mensuales Por Hijos

SIN REQUISITOS

Las familias podrían recibir casi la mitad de su crédito tributario total por hijos este año y luego reclamar el monto restante en sus declaraciones de impuestos de 2021 el año que viene.

También es nuevo que la próxima ronda de créditos tributarios por hijos, no tiene requisitos de trabajo para los padres, como tampoco de ingresos mínimos.

Los padres solteros que ganan más de $75,000 y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta y ganan $150,000 serían elegibles, pero aquellos que ganan más comenzarían a eliminarse gradualmente hasta recibir los $2,000 anteriores.

 

 



Cuándo comenzarán a llegar los cheques mensuales por hijos

Familias estadounidenses podrían recibir más dinero que el que obtuvieron con incluso los populares cheques de estímulo de $1,400.