Padres sacrifican su propio bienestar financiero por sus hijos adultos

Getty Images

Al menos el 45 por ciento de los padres estadounidenses han dado dinero a sus hijos adultos en algún punto de la pandemia

(NOTICIAS YA).- Son tiempos difíciles y ahorrar dinero para cualquier emergencia en vital, pero muchos padres siguen ocupándose de sus hijos adultos sin importar sacrificar su propio bienestar económico en medio de la pandemia.

Al menos el 45 por ciento de los padres estadounidenses han dado dinero a sus hijos en algún punto de la pandemia y la mayoría de ellos reconocen que esos fondos los habrían destinado a sus propias finanzas, de acuerdo con una encuesta realizada por CreditCards.com.

Lo que estos padres dan a sus hijos mayores compromete sus propias deudas.

LEE: Esto deberás probar para seguir recibiendo el dinero del desempleo

“Esto les impide pagar su propia deuda de tarjetas de crédito”, señaló Ted Rossman, analista senior de la industria en CreditCards.com, destacando que incluso están viendo afectados sus ahorros para el futuro.

De acuerdo con el estudio, citado por CNBC, una familia con un ingreso anual de 40 mil dólares dio en promedio $1,403 a sus hijos; aquellos con un ingreso familiar de 40 mil a 80 mil dólares dieron un promedio de $2,170 y quienes tienen un ingreso anual mayor a 80 mil les dieron a sus hijos un promedio de $8,530.

Incluso, los padres consultados admitieron que ese dinero proporcionado a sus hijos adultos lo hubieran destinado a sus propias finanzas, como pagar una deuda, gastos diarios, aumentar sus ahorros de emergencia o para su jubilación.

LEE: 5 medidas en plan de familias de Biden con más dinero para las personas

¿En que gastan el dinero los hijos?

La encuesta reveló que la mayor parte del dinero que obtienen de sus padres, los jóvenes adultos lo destinan principalmente a comida y vivienda, además de pagar el plan de su teléfono móvil, automóvil, deudas y hasta entretenimiento.

Los expertos reconocen que es natural para los padres intervenir para ayudar a sus hijos, aun cuando signifique sacrificarse a ellos mismos, pero piden tener cuidado con los hijos adultos más jóvenes.

“Queremos, en última instancia, ayudar a nuestros hijos a convertirse en miembros autosuficientes de la sociedad y no depender de mamá y papá cada vez que dan un paso en falso”, destacó Lawrence Sprung, presidente de Mitlin y planificador financiero certificado.

LEE: ¿Hiciste los taxes antes del 3er cheque de estímulo?, podrías recibir más dinero

El experto financiero sugiere tener un acuerdo previo con los hijos sobre cómo reembolsarán la ayuda e incluir en el préstamo orientación educativa para evitar que vuelvan a requerir dinero.

Aunque, para Rossman un préstamo puede no ser la mejor idea y sugiere convertirlo en un “regalo”, sobre todo si los hijos pueden pagar, para evitar dañar la relación familiar en un fututo.

“Sería un resultado triste si su relación se lastimara por esto”, expresó Rossman a CNBC.



Padres sacrifican su propio bienestar financiero por sus hijos adultos

Al menos el 45 por ciento de los padres estadounidenses han dado dinero a sus hijos adultos en algún punto de la pandemia