Estados dejan de dar desempleo porque "hace la vida demasiado fácil"

Carolina del Sur y Montana dejarán de participar en programas federales de desempleo por argumento de que causan escasez de mano de obra.

MGN

(POLÍTICA YA). – Carolina del Sur se convirtió en el segundo estado en cancelar los beneficios federales de desempleo para personas que perdieron sus trabajos por la pandemia del Coronavirus.

13 Estados Se Niegan A Reembolsar Los Impuestos Por Desempleo

A partir del 30 de junio, el estado dejará de participar en todos los programas federales de desempleo, incluidos los $300 adicionales por semana y beneficios para los trabajadores de conciertos.

"Actualmente nos enfrentamos a una escasez de mano de obra creada en gran parte por los pagos suplementarios por desempleo que proporciona el gobierno federal", dijo el gobernador de Henry McMaster en un tuit para anunciar la medida. "Dado que la administración y el Congreso de Biden parecen no comprender el daño que se está haciendo, el estado de Carolina del Sur debe tomar medidas".

Ya lo había hecho Montana, bajo el mismo argumento de que el beneficio de $300 semanales le hace la vida demasiado fácil a los desempleados.

ESCASEZ DE MANO DE OBRA

Líderes republicanos y dueños de negocios de todo el país se han quejado en las últimas semanas de que los beneficios federales están provocando una escasez de mano de obra.

Demócratas Reducen Beneficios De Desempleo En Paquete De Estímulo

"Se supone que debemos contratar gente para retenerlos, pero al mismo tiempo estás pagando el desempleo, crea un conflicto de intereses, por así decirlo", dijo Philippe Massoud, propietario de restaurante.

El argumento tomó más fuerza tras la publicación este viernes del último informe de empleos, que reportó que apenas se agregaron 266 mil puestos de trabajo en abril, muy por debajo del millón de empleos que esperaban los economistas.

La tasa de desempleo se elevó a 6.1%, un escalón más que en marzo, que fue de 6%.

"Se supone que debemos contratar gente para retenerlos, pero al mismo tiempo estás pagando el desempleo"

Sin embargo, en un discurso de este viernes, el presidente Joe Biden pintó un cuadro muy distinto, al defender su Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones, y argumentando que tomará más tiempo para que la economía se recupere.

“El informe de hoy es una refutación de la afirmación de que los estadounidenses simplemente no quieren trabajar. Sé que algunos empleadores tienen problemas para cubrir puestos de trabajo, pero lo que muestra este informe es que hay un problema mucho mayor”, declaró Biden.

LOS DATOS REALES

  1. Es cierto que algunas personas preferirían quedarse en casa con el dinero que reciben del desempleo que ir a empacar carne en una fábrica mal ventilada y donde son tratadas más. Pero a muchos trabajadores también les preocupa la seguridad en sus lugares de trabajo.
  2. En abril, 4.2 millones de personas estaban desempleadas de larga duración. Aproximadamente 2.7 millones de personas han estado desempleadas durante 52 semanas o más, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
  3. La recesión ha afectado desproporcionadamente a las mujeres, que todavía tienen que atender a sus hijos, mientras reabren las escuelas. A finales de marzo, más de la mitad de las escuelas seguían realizando aprendizaje remoto o una combinación de clases presenciales y remotas.
  4. Datos del Censo tomados en las últimas semanas sugieren que los cierres de guarderías y escuelas han obligado a millones de mujeres estadounidenses a quedarse en casa y cuidar a los niños o supervisar el aprendizaje en línea.
  5. El mercado laboral eliminó la cifra sin precedentes de 22.4 millones de puestos de trabajo en marzo y abril del año pasado a causa de COVID.
  6. Con el aumento de abril, EE.UU. ha recuperado alrededor de 14.2 millones de puestos de trabajo, o alrededor del 63% de lo que se perdió.
  7. Todavía hay 8 millones de empleos menos que cuando comenzó la pandemia.

 

 

 



Estados dejan de dar desempleo porque "hace la vida demasiado fácil"

Carolina del Sur y Montana dejarán de participar en programas federales de desempleo por argumento de que causan escasez de mano de obra.